El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

Primeras catas previas al inicio del movimiento de tierras del Parque de La Magdalena

Está previsto que dichos movimientos se inicien en la semana del 14 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las catas. -

El Ayuntamiento ha informado de que, dentro de la planificación de los trabajos para la ejecución del Parque La Magdalena, este miércoles se han realizado diferentes catas en diversas zonas del ámbito de obra. El objetivo de esta tarea es sumar estos datos a los ya recabados en el proyecto y así tener la mayor información posible del subsuelo en previsión del inicio de los trabajos de movimiento de tierra previstos para la semana del 14 de marzo.

Estos trabajos van a permitir la creación del mayor parque urbano de la Bahía de Cádiz, que se extenderá a lo largo de más de 125.000 metros cuadrados.

La inversión para esta obra asciende a 7,3 millones. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80 por ciento será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN