El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

La Cabalgata pone el punto y final a la fiesta a la espera del Carnaval del Kichi

Buen día, buen ambiente pero pocos disfraces en la comitiva, lo contrario que ocurría hace una decena de años cuando las agrupaciones eran más que las carrozas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esto ya se dijo y así fue, aunque acompañado de grupos de baile y de algún que otro disfraz e incluso un grupo de disfrazados, como era en grandes cantidades hace ya unos cuantos años. Por decir, había más disfraces entre el público que en la Cabalgata y la mayoría de niños, aunque a veces acompañados por sus familiares. Pocas veces.

O sea, que la Cabalgata de 2022 y los años precedentes es lo que organiza el Ayuntamiento y algún que otro motivo esporádico.

La Gran Cabalgata de Carnaval la abría la carroza Son de Carnaval, con música y personajes étnicos, seguida de la carroza de los Arlequines, con este personaje prototípico del Carnaval.

Después llega el turno de la carroza protagonizada por los animales artistas y músicos protagonistas de la película infantil Canta, tras la cual la seguía la guerrera Mulán y sus dragones e iconografía chinos.

Tras ellos desfilaba uno de los grandes protagonistas del Carnaval de la Isla, el Dios Melkart, al que seguían los miembros de su agrupación y los juguetes llenos de vida de la exitosa película Toy Story, con Woody y el Mr. Potato a la cabeza.

Coco era la siguiente carroza con su música mexicana, sus catrinas y su colorido que este año ya se está viendo que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y tras ella, la carroza dedicada al programa Master Chef y sus cocineros infantiles.

Finalmente, el desfile lo cerraba la carroza de las Colombinas del Carnaval de la Isla, que son la corte de salineras que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal aunque este año no hubo ceremonia. Y es que las colombinas-salineras son las mismas del año 2019, así que algunas de esas niñas va a terminar su reinado con la carerra terminada.

Por lo demás, día excelente para una cabalgata, para salir a la calle -a las más anchas de La Isla, como la Cabalgata de Reyes- y hasta calorcito en el sol.

Ya se verá en el mes de junio cómo está el tiempo. Y es que este año hay dos carnavales, el de La Isla y el del Kichi. De rebote, pero dos carnavales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN