El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

El Consejo proporciona a las hermandades el acceso a 4.000 test de antígenos

Por otro lado, este sábado 12 de marzo se hará entrega del título de Presidente de Honor a Manuel Muñoz Jordán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de antígenos. -

El pasado fin de semana el Consejo Local de Hermandades y Cofradías recibía un total de 4.000 test de antígenos, cifra solicitada por las distintas hermandades de cara a afrontar especialmente los ensayos de cargadores y la salida procesional de las mismas la próxima Semana Santa.

Esta gestión se ha realizado en coordinación con la Comisión de Salud que viene valorando las distintas acciones a tener en cuenta por parte de las hermandades en relación al impacto de la pandemia del coronavirus sobre el desarrollo normal de sus actos.

Las 4.000 unidades han sido obtenidos a un precio competitivo para las hermandades gracias a la colaboración de la empresa Textilsur Médica SL.

Ya en el pasado fin de semana las primeras cuadrillas de cargadores comenzaron a usar estos test que servirán para poder descartar posibles positivos por coronavirus antes de la realización de ensayos o salidas procesionales.

Presidente de Honor a Manuel Muñoz Jordán

Por otro lado, el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo en la Parroquia del Santo Cristo el acto de entrega del título de Presidente de Honor del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a Manuel Muñoz Jordán.

Muñoz Jordán ha sido presidente de esta institución en distintas etapas y por su dedicación a las hermandades y cofradías desde este cargo en el Pleno del pasado 20 de diciembre se aprobó por aclamación la propuesta de reconocimiento y distinción como Presidente de Honor.

El acto servirá de reconocimiento a la trayectoria cofrade y en especial al frente del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando de Manuel Muñoz Jordán.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN