El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

La Ronda del Estero se corta el jueves de mañana para acoger el mercadillo de la Magdalena

La nueva ubicación en la que se montará el mercadillo ya está pintada para acoger los puestos, y está todo señalizado y anunciado con cartelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señalización del corte. -

Ante el inminente comienzo de las obras en el Parque de la Magdalena, el mercadillo de los jueves empieza a montarse desde este mismo día 5 en su nueva ubicación en la Ronda del Estero, en concreto desde la rotonda de la pirámide hasta la rotonda  Avenida de la Marina.

Todos los detalles están ya hablados y consensuados con las asociaciones de detallistas.

La nueva ubicación en la que se montará el mercadillo ya está pintada para acoger los puestos, y está todo señalizado y anunciado con cartelería. Por lo pronto esa cartelería indica que la Ronda del Estero estará cortada en ambos sentidos los jueves mientras dura el mercadillo de la Magdalena.

Una vez den comienzo las obras ya en toda su envergadura, el Consistorio acotará la zona, con la previsión de dejar libre una zona de reserva de aparcamiento.

Esta obra que ya ha dado los primeros pasos va a permitir la creación del mayor parque urbano de la Bahía de Cádiz, que se extenderá a lo largo de más de 125.000 metros cuadrados. Se trata, sin duda, del gran proyecto transformador de la ciudad de San Fernando.

La inversión para esta obra asciende a 7,3 millones. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80 por ciento será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN