El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

La primera rotación de Infantes Marina de la Fimar XX pone rumbo hacia Malí

El despliegue se producirá en tres rotaciones y serán un total de 87 efectivos los que se trasladarán hasta el país africano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Getear despidiendo a los infantes. -

El general de brigada, Jose Luis Souto Aguirre, Comandante del Tercio de Armada (GETEAR), despidió el pasado sábadio a la 1ª rotación de los Infantes de Marina pertenecientes a la Fimar Eutm-Malí XX.      

Este contingente de Infantes de Marina, pertenecientes al Primer Batallón de Desembarco, Grupo de Movilidad Anfibia y Grupo de Apoyo de Servicios de Combate de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar), está formado por 87 efectivos, cuyo despliegue progresivo hacia zona de operaciones está previsto en tres rotaciones.                     

Los cometidos que desempeñarán consisten principalmente en proporcionar seguridad a los equipos de formadores e instructores de la Misión de Adiestramiento la Unión Europea (Eutm) en Malí, que forman y asesoramiento a las Fuerzas Armadas locales en la región del Sahel reforzando así sus capacidades.

El resto de efectivos de este contingente está previsto que vuelen a zona de operaciones los días 22 y 30 de mayo.

Por otro lado, durante la mañana del 16 de mayo, regresó de este país africano la 1ª rotación de Infantes de Marina de la Fimar Eutm MalíÍ XIX, que partieron de tierras gaditanas a mitad de noviembre de 2021.

Tras seis meses de misión, el Comandante del Tercio de Armada ha mostrado su agradecimiento por el gran trabajo realizado, recibiendo a sus soldados y dándoles una calurosa bienvenida a España.

En las próximas dos semanas está previsto el regreso del resto de los 125 efectivos que conforman la Fimar XIX, que tras cumplir con su misión podrán disfrutar de un merecido descanso al lado de sus familiares y allegados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN