María Rodríguez García estará en la final nacional alevín de la Olimpiada Matemática

Publicado: 24/05/2022
La alumna de 6º de Primaria del CEIP Erytheia es una de las cinco seleccionadas para representar a Andalucia, tras su brillante papel en la fase regional
La alumna María Rodríguez García, de 6º de Primaria del CEIP Erytheia de San Fernando, es una de los cinco andaluces/as seleccionados para competir a nivel nacional alevín en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática de Primaria, que se llevará a cabo en Burgos y que organiza la asociación matemática Thales.

El CEIP Erytheia de San Fernando, como uno de los dos colegios ganadores de la fase provincial, ha participado en la Fase Regional de la IV Olimpiada Matemática de Primaria Thales-Cádiz, celebró recientemente en Arcos de la Frontera, con sus tres finalistas de la fase provincial. Esta actividad consistió en una prueba de matemática escrita e individual con cuatro problemas y cuatro cuestiones, que el alumnado debe solucionar razonando los procedimientos de resolución y organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática SAEM Thales. En esta fase regional se han elegido a los cinco mejores alumno/as de Andalucía.

María Rodríguez García participará de forma individual en la IV Olimpiada Alevín Nacional que se desarrollará en Burgos del 24 al 27 de junio.

La Comunidad Educativa del CEIP Erytheia se congratula de este éxito logrado por sua alumna, que ha demostrado un buen nivel en las destrezas matemáticas como resultado de su magnífico trabajo escolar. El centro felicita a María Rodríguez García por su excelente trabajo y esfuerzo mostrado para representar a toda la Comunidad Educativa de Erytheia, San Fernando y Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información