El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

Dos millones y más de 150 actividades para hacer de San Fernando un destino del verano

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, presenta en la playa de Camposoto la amplia programación diseñada para los dos próximos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

Dispuestos a vivir un verano inolvidable? Ese es el objetivo que se han marcado tanto el Ayuntamiento de San Fernando como la iniciativa privada, que pretenden recuperar el tiempo perdido durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, tras dos años en los que la pandemia de la covid ha mermado, y mucho, la posibilidad de celebrar alguno de los tradicionales actos que marcaban el verano isleño antes de la llegada del coronavirus. La relajación de las medidas va a ayudar a ello.

De hecho, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, mantuvo este viernes en un chiringuito de la playa de Camposoto una reunión con entidades y empresarios locales para darles a conocer que la inversión que se va a realizar  estará en torno a los dos millones de euros, dinero que será tanto público como privado. El cómputo de las actividades programadas superará las 150.

Distintos escenarios están llamados a convertirse en reclamos para los turistas y autóctonos que quieran disfrutar del verano isleño como la propia playa, el parque con la próxima celebración de la Feria del Carmen y de la Sal 2022, el Castillo de San Romualdo, que acogerá música y humor a partes iguales, o las distintas plazas, balcones y escenarios que forman parte del amplio abanico de actuaciones que contempla La Isla Ciudad Flamenca. Además, este año volverá la Noche en Blanco.

La alcaldesa ha apuntado que “prácticamente, no habrá un día en el que no haya un evento en San Fernando". No en vano, son unos 150 conciertos, más la apuesta de la gastronomía local y de enclaves como el Museo de Camarón o el Ayuntamiento, para hacer que San Fernando sea visita obligada.

El objetivo ha sido contar con una de las programaciones de ocio más completas, que atraiga visitantes y que también se del gusto de los isleños e isleñas, que permita animar la hostelería y el comercio, llenar bares y restaurantes, promocionar la playa de Camposoto y hacer que San Fernando vaya sonando cada vez más”.

La alcaldesa ha agradecido a todas las entidades y promotores que se han sumado al Ayuntamiento programando eventos. La suma de inversión pública y privada para hacer del verano en la Isla uno de los más potentes del litoral andaluz.

Por lo tanto, muchos atractivos para que San Fernando se convierta en un lugar de referencia, una apuesta fuerte por el ocio que, como no, es rematada con la oferta de sol y playa de una playa de Camposoto que por su singularidad y, como no, por las infraestructuras que ha ido ganando poco a poco en los últimos años es un referente a nivel andaluz. 

Una playa, la de Camposoto, que a nivel ocio vivirá tres grandes eventos en tres noches de este verano. Así, el 19 de julio regresará al litoral isleño la celebración de Los 40 Summer Live, mientras que el 23 de julio tomará el relevo la actividad Camposoto bajo las estrellas. El ciclo se cerrará en el mes de agosto, concretamente el día 20, con el See you sun.

La Feria

Sin lugar a dudas una de las celebraciones más esperadas, tras dos años de ausencia, será la Feria del Carmen y de la Sal que se celebrará desde el 12 al 17 de julio. Una edición que, sin duda, ha sido la que más ha dado de que hablar en años, puesto que las obras de La Magdalena han obligado a su traslado al Parque Almirante Laulhé en lo que a las casetas se refiere, mientras que las atracciones se montará en Bahía Sur. Un experimento que, obviamente, ha generado controversia y que, una vez que pase, llegará el momento de hacer los oportunos balances.
Dicho lo cual, la inauguración de la Feria contará con la actuación de la cantante malagueña María Peláe, durante la proclamación de las salineras. Una artista que viene pegando fuerte en los últimos tiempos y que, sin duda, ha ganado muchos más enteros si cabe tras su aparición en el televisivo programa Tu cara me suena.

Este verano también se recupera por parte del Ayuntamiento y de Acosafe y Asihtur una cita que, hasta que tuvo que suspenderse, cosechó un notable éxito. La Noche en Blanco. La fecha que se ha fijado para su celebración es la del próximo 12 de agosto. Un auténtico reclamo que convertirá las calles comerciales en un hervidero de gente y máxime en el mes por excelencia del verano.

Cabe resaltar que otro de los puntos estratégicos será el Castillo de San Romualdo con las Noches de Humor, que han arrancado este viernes con  José Luis Calero, seguirán el próximo jueves con el concierto de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba mientras que el viernes será el turno de Álex O'Dogherty y el broche de oro lo pondrá la pareja formada por Miguel Ángel Martín y Salva Reina.

También recupera San Fernando este verano otra cita ineludible con La Isla Ciudad Flameco, que se prolongará durante 42 días y que se iniciará el próximo 21 de julio con la actuación del bailaor isleño David Nieto.

El Bahía Sound y su consolidación

Otro de los puntos calientes en lo que a ocio se refiere de este verano es el ciclo musical del Bahía Sound, que tratará de seguir consolidándose este verano con un importante elenco de artistas, si bien el pistoletazo de salida fue inmejorable a finales de mes del mes de mayo con la actuación de Manuel Carrasco.

La próxima cita llegará el 9 de julio con la actuación de la Film Symphony Orchestra, mientras que el 21 de julio será el turno de Raúle con Limbo Tour. El 24 de julio pasará por el escenario Juan Amodeo y uno de los platos fuertes tendrá lugar el 30 de julio con C. Tangana, Nathy Pelusso, Rigoberta Bandini y Alizzz. Israel Fernández y Diego del Morao lo harán el 5 de agosto, mientras que el 6 será el turno de Mago de Oz y Saurom. El 21 de agosto será el momento del humor con el Comandante Lara y el 27 lo hará Pastora Soler. Cerrará el 10 de septiembre Julieta Venegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN