El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

El Grupo Scout Eryteeia ha finalizado su campamento de verano celebrado en Medina Sidonia

Durante el transcurso del campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades en los campos medio ambientales y culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todo el grupo.

Recientemente el Grupo Scout Eryteeia ha finalizado su campamento de verano celebrado en la gaditana población de Medina Sidonia. Esta actividad ha durado once días y ha contado con setenta y cinco participantes, los cuales han podido disfrutar de un ambiente de amistad y camadería.

Durante el transcurso del campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades en los campos medio ambientales y culturales, pero muy especialmente son importantes para los educadores scouts o scouters las actividades de convivencia y que los jóvenes aprendan a convivir y ayudarse mutuamente.

En estos once días se han dedicado días a conocer y visitar la población que los acogió, realizando un tour guiado desde el castillo hasta las cloacas romanas, conociendo el centro de interpretación de Medina, la calzada romana y sus plazas y calles.

Otras de las actividades que han sido muy bien valoradas ha sido la participación en la noche blanca que se ha celebrado en Medina y que ha servido para seguir conociendo la cultura Asidonense.

En el campo medio ambiental también se han realizado numerosas actividades orientadas a conocer el entorno natural, así como las especies autóctonas de flora y fauna.

Cuando Eryteeia prepara sus actividades también tienen muy en cuenta que se realice un menú adecuado y equilibrado, contando con un equipo de cocina formado por padres voluntarios responsables de prepararlo y llevarlo a cabo. De esta forma se potencia una alimentación sana y ecológica.

 

 

El último día, además de recoger todo el campamento, dejándolo mejor de cómo nos lo encontramos, se dedicó a que los padres pudieran visitarlo y conocer de primera mano cómo habían convivido en el entorno natural.

 

 

Además de este campamento el grupo scout Eryteeia tiene actualmente a cinco de sus responsables en una convivencia en Georgia junto a otros responsables scouts de Finlandia, Grecia, Georgia, Ucrania, Eslovaquia y Polonia. El objetivo es poner en común actividades scouts a nivel europeo y fomentar la creación de nuevos proyectos en el marco de Erasmus+

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN