Quantcast
El tiempo en: Almería
04/12/2022
 

San Fernando

El Ayuntamiento rehabilita la fachada exterior del cementerio tras invertir 40.000 euros

Los trabajos han comprendido tareas de pintura, limpieza y resanado de zonas donde los revestimientos de mortero de cal o cemento están desprendidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de rehabilitación.

El Ayuntamiento ya ha culminado los trabajos de rehabilitación de la fachada exterior del cementerio municipal que dieron comienzo este verano, y que han servido para mejorar el estado del muro exterior del camposanto que linda con las calles Puerto de Palos, Álamos, Olmo y plaza de la Paz.

La actuación desarrollada se ha extendido por el perímetro exterior del edificio, excepto la portada histórico-artística principal donde el Ayuntamiento ya había acometido recientemente trabajos de adecentamiento, de ahí que no haya sido necesario incluirla en este nuevo proyecto.

Los trabajos han contado con una inversión de cerca de 40.000 euros y han comprendido tareas de pintura, limpieza y resanado de zonas donde los revestimientos de mortero de cal o cemento están desprendidos. Para ello, a lo largo de los dos últimos meses, se han llevado a cabo reparaciones mediante el chorreado de agua a presión en toda la superficie, el recogido de grietas y fisuras y el acabado de pintura.

El delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que esta actuación era necesaria para adecentar el camposanto municipal, cuya fachada exterior presentaba algunos desperfectos en sus enfoscados y pinturas, lo que además provocaba la entrada de agua y de humedad por la fachada.

Del mismo modo, como ha resaltado el edil, estos trabajos han permitido no solo mejorar el estado de conservación del cementerio municipal, que a diario recibe numerosas visitas y que en unas semanas acogerá la celebración de la festividad de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos, sino que también contribuirá a mejorar toda imagen del barrio con una mejor estética.

Navarro también ha apuntado que, como viene siendo habitual, estos días se van a llevar cabo una serie de actuaciones para mantener las instalaciones en perfectas condiciones de cara a finales de este mes. Así, se va a adecentar todo el equipamiento, y se realizarán labores de pintura y trabajos de limpieza y jardinería.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN