El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando CD busca asaltar el fortín de 'A Malata' en Ferrol

Alfaro viaja a Ferrol con todo el plantel disponible, excepto Rubén del Campo por lesión, Toni Gabarre, que cumple sanción por amarillas acumuladas y Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del San Fernando celebrando un gol. -

La expedición cañailla puso rumbo a tierras gallegas a las 6 de la mañana del día de hoy para medirse a uno de los cocos del grupo. El todopoderoso Racing de Ferrol recibirá al San Fernando en el Estadio Municipal 'A Malata' a las 19:00, en un partido en el que las aspiraciones de los equipos son totalmente distintas. Por un lado, los gallegos intentarán seguir metiendo presión a sus competidores en la parte noble de la clasificación y asaltar la plaza de ascenso directo; los cañaillas afrontan el partido con el objetivo de puntuar, para no tirar por tierra la ventaja conseguida frente a sus competidores por el descenso en la anterior jornada.

Los isleños se enfrentan al favorito en las apuestas de muchos a promocionar – entre ellos, Rafa Mainez, periodista de referencia en la actualidad de 1º RFEF.  Los ferrolanos vienen de una jornada atípica por la suspensión de su partido contra el Córdoba, debido a la angustiosa situación vivida en el Arcángel. El defensa, Dragisa Gudelj, sufrió una insuficiencia cardiaca en pleno partido y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos en el campo; afortunadamente, el serbio salió consciente, pero el partido fue bien suspendido cuando iban 1 a 1  (todavía no hay una fecha para la reanudación).

La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo tiene motivos suficientes para colgarse la medalla de favorito. Llevan 10 jornadas sin conocer la derrota (6 victorias y 4 empates) y son el tercer mejor club a domicilio de la liga. El equipo menos goleado de la categoría, no solo cuenta con una férrea y trabajada defensa. El Racing de Ferrol practica un juego muy ofensivo y vertical. La mayoría de su juego pasa por su extremo derecho, Carlos Vicente, que está cuajando una temporada excepcional.  Los balones que pone el maño están siendo aprovechados por Manu Justo y el mítico y contrastado en esta categoría, Héber Pena. Entre ambos llevan 15 goles esta temporada; una de las duplas más peligrosas de la división de bronce.

En lo deportivo, Alfaro ha viajado con todo el plantel, excepto con Rubén del Campo – sigue lesionado del brazo- y Toni Gabarre, que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas acumuladas. También se queda fuera Antonio Marín. Se espera que 'Il Doctore' vuelva a alinear a José Carlos. El sevillano vuelve a estar disponible tras 4 partidos en los que no puedo jugar porque acarreaba una lesión en el gemelo. Las bajas en ataque, seguramente, provoquen que Dani Aquino ocupe la posición de delantero centro.

El San Fernando  intentará aprovechar la buena racha que están atravesando sus jugadores ‘sub 23’. Ilyas y Gabri o ‘Zipi y Zape’, como ya han sido apodados por la afición azulina, intentarán pertrechar su buen momento de forma y seguir acaparando la atención del público que aprecia el fútbol bonito. Sin duda, esta 2º vuelta tiene un nombre propio: Ilyas Chaira. El marroquí ha participado con 6 goles y 2 asistencias en los últimos 7 partidos disputados. Sus actuaciones no solo se miden por sus números; el juego del equipo en ataque coge un tono distinto cuando él lleva el balón, es un jugador con un potencial excepcional. En Girona deben de estar frotándose las manos con su temporada y la de Gabri Martínez.

‘Bego’ – el capitán ha marcado los mismos goles en lo que llevamos de 2023 que el año pasado-, la goleada en casa frente al Talavera y la ya conocida manía de los azulinos de competir y cosechar puntos frente a los equipos más temidos y en rachados, son los otros alicientes para soñar y pensar en traerse los tres puntos del fortín gallego a La Isla.

El partido correspondiente a la Jornada 30 se jugará en vísperas del Domingo de Ramos. Gracias a los datos arrojados vía Twitter por @JaviRamirez_02 (https://www.youtube.com/@JaviRamirez_02), en los que ha analizado los resultados logrados en las últimas 9 temporadas en esta señalada fecha, se puede llegar a la conclusión de que al San Fernando no le suele ir muy bien cuando juega en Semana Santa. El balance es de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Esperemos que el cuadro azulino pueda sumar un triunfo más al casillero de victorias.

Posible XI contra el Racing de Ferrol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN