El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

El 'International Surfing Day' regresa a la playa de Camposoto tras tres años de ausencia

El Club Campoloco decide retomar dicha actividad que fue suspendida en su día por la pandemia de la covid 19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de dicha actividad en la playa isleña. -

El próximo domingo 25 de junio vuelve el Día Internacional del Surf a la playa de Camposoto organizado por el Club Deportivo Campoloco Surf 1987, en colaboración con la Escuela de Surf Camposoto , el Club de Kitesurf  Islakiters y el Ayuntamiento de San Fernando, Además cuenta con el patrocinio de firmas relacionadas con el mundo del surf comprometidas con este deporte.

Vuelve a la playa después de tres años sin celebrarse por decisión del Club Campoloco debido a la pandemia de Covid-19.

Esta novena edición, que se celebrará en la última entrada (acceso nº8) de la playa de Camposoto, coincide con la decimonovena del mundo, que se celebró por primera vez en 2004 y que invadirá de nuevo todas las playas del planeta, para dar a conocer el fabuloso mundo de las olas y del surf a nuevos públicos y, así, compartir con ellos la pasión por este deporte y, a la vez, sensibilizar a los participantes de la frágil belleza del medio ambiente colaborando en la primera actividad y más importante, una recogida de basura que dará comienzo a las 11:00 horas y que tendrá varios premios como la mayor cantidad de basura recogida, el residuo más contaminante, el más antiguo o incluso el mayor número de colillas recogidas, entre otros.

En un día tan especial, se contarás con muchas actividades divertidas como, por ejemplo, son las clases de surf impartidas por la Escuela de Surf Camposoto dirigidas por los veteranos Antonio Conesa y Fernando Porra, que colaboran en el Surfing Day desde su inicio en 2012, y que subirán a los más jóvenes a su primera tabla y los enseñarán a deslizarse sobre sus primeras olas.

Habrá también una demostración de kitesurf por parte de algún socio del club de Islakiters y se facilitarán muchas claves para saber más sobre como practicar este gran deporte. Si el tiempo lo permite, se tendrá la suerte de ver navegar a más de un deportista volando sobre las olas.

Actividades como vóley playa, basket playa y fútbol playa acompañarán esta jornada del domingo y competiciones como la de remada pondrán fin a las actividades deportivas.

Para relajarse un poco también habrá clases de yoga.

Después de tanta acción seguro que a los participantes se les despierta el apetito y, por ello, se preparará la paella que ya es un clásico de este día y que degustará todo aquel que haya participado en la recogida de basura.

Después del almuerzo amenizado con buena música y animación, llegará la hora de los premios y reconocimientos y, como otros años, el club sorteará varias tablas de surf y alguna sorpresa más.

El evento finalizará con la rueda floral de surfistas en el agua, este año en memoria de todos los fallecidos a causa de la covid-19.

La clausura está prevista a las 19:00 horas.

El Club Campoloco Surf considera que esta celebración de nivel mundial no solo incentiva la práctica del surf, sino que también sirve para promocionar la playa isleña como el lugar perfecto para actividades náuticas y deportivas y en especial el último acceso, ya que posee todas las prestaciones de sus servicios de atención (vigilancia, socorrismo, accesibilidad, deporte…) y el carácter de espacio natural con el que cuenta.

En definitiva una playa 5 estrellas que os espera a todos el día 25 de Junio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN