El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

Marea Blanca, profesionales y vecinos exigen la independencia de San Carlos de Cádiz

Este jueves han protagonizado una protesta a las puertas del hospital isleño en la que la reapertura de la cafetería ha sido una de las principales demandas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de Marea Blanca, profesionales sanitarios, políticos y vecinos de San Fernando se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital de San Carlos para exigir que las instalaciones sanitarias dejen de ser dependientes de las del Puerta del Mar de Cádiz.

Y es que lo sucedido con el servicio de Cafetería cerrado desde hace varias semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso, de hecho el ¡¡¡Queremos cafetería!!! ha sido uno de los gritos de guerra durante la concentración, que también ha contado de manera paralela con una mesa de recogida de firmas para que se restablezca dicho servicio y para exigir un Hospital Básico e independiente para localidad isleña.

Marea Blanca tiene previsto llevar a cabo dicha concentración durante las próximas semanas con el objetivo de que en Sevilla sean escuchados y San Carlos tendrá vida propia.

Concha Vázquez, una de las representantes del colectivo y trabajadora de San Carlos, insta a la Junta de Andalucía a que diseñe una “hoja de ruta” que “defina este hospital como tal, que vayamos dando pasos en la dirección adecuada, porque estamos hartos de recibir lo que en Cádiz sobra para que en el Puerta del Mar puedan hacer hueco e instalar otras cosas”, criticando la “desidia e indiferencia” que sienten por parte de la Gerencia del hospital de la capital.

Uno de los afectados por el cierre de la cafetería ha sido Antonio García, que entró con 21 años y es el más veterano tras haber pasado en ella más de 40 años de su vida. “Se ha cerrado por impago o por lo que sea, yo ahí no entro, lo único que pedimos es que la cafetería vuelva a abrir sus puertas y lo haga con todos sus trabajadores dentro. Me he pegado 43 años y creo que soy el más antiguo de todo el hospital”.

Por su parte el diputado por Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha pronunciado en la misma línea. “El cierre de la cafetería es un ejemplo más de cómo están desmantelando este hospital. Durante décadas se pidió y luchó en esta ciudad para tener un hospital público y parecía que, cuando pasó al SAS, eso iba a pasar. Finalmente hemos visto que ha sido una mentira, que estamos ante un hospital incompleto que depende del de Cádiz. Es necesario un hospital completo, que cuente con su Gerencia, todos sus servicios y cien por cien público, así de simple”.

García ha anunciado que su formación presentará en el Parlamento de Andalucía dentro de dos semanas la problemática del Hospital de San Carlos, porque “San Carlos es un ejemplo de la privatización a la que está sometiendo a la Sanidad el Gobierno del PP con Juanma Moreno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN