El tiempo en: Almería
Miércoles 08/05/2024
 

San Fernando

En plena ola de calor y ni una sola fuente de agua para pacientes y usuarios de San Carlos

Marea Blanca respaldada por colectivos ciudadanos vuelve a concentrarse a las puestas del hospital isleño para reclamar la cafetería y mejoras para el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva concentración. -

Un importante grupo de ciudadanos se ha vuelto a concentrar este miércoñes a las puertas del Hospital San Carlos, convocados por Marea Blanca, una vez más para reinvindicar medidas para mejorar el centro sanitario isleño.

Tal y como argumentan, la falta de compromisos en cuanto a la solución para la cafetería de San Carlos, máquinas expendedoras, o incluso para la instalación de fuentes de agua potable en el interior, motivan que la Marea Blanca prosiga con su movilización a pesar de la ola de calor actual.

El colectivo ciudadanano asegura que "no es de recibo que, especialmente en estos momentos en que sufrimos una ola de calor, no haya fuentes de agua, donde usuarios, pacientes y profesionales puedan beber al menos".

Ante esta situación, desde Marea Blanca, se asegura que "actuar en este sentido no precisa de plazos legales, tan solo de la voluntad y decisión de la Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar".

Por otra parte, si existen plazos legales para la adjudicación de los servicios de restauración, "exigimos transparencia", conocer si se va hacer por un procedimiento extraordinario de carácter urgente, y que informen del plazo mínimo para dictar resolución. "En esa ambigüedad, hasta el momento no establecen compromisos serios, y siguen dejando pasar el tiempo ignorando, como es habitual, al Hospital de San Carlos y a sus usuarios y usuarias", incide el colectivo.

Asimismo, desde la Marea Blanca aseguran que se van a intensificar las denuncias y cuantos actos sean necesarios para un desarrollo expansivo de la cartera de servicios de San Carlos, de manera que se convierta en el Hospital que "reivindicamos cuando se produjo su transferencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN