El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

Exclusiva

El madrileño Alberto Berrocal, que llega del Getafe, será el preparador físico azulino

Tiene 42 años y a sus espaldas tiene equipos como Nástic, Marbella, Hércules o Salamanca, y en el extranjero ha estado en la selección de Libia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo preparador físico. -

El madrileño Alberto Berrocal Correa, de 42 años, será el preparador físico del San Fernando CD la temporada 2023/24. Hace una semana ya anunció el director deportivo azulino, Miguel  Chocarro, que iba a ser una persona que había estado recientemente en la máxima categoría del fútbol nacional y, en efecto, ese es Alberto Berrocal. Pese a su juventud acumula ya tres lustros como preparador físico en numerosos equipos, tanto nacionales como extranjeros, destacando incluso su paso por la selección de Libia.

Inició su andadura profesional en el CD Humanes (3º División)  en la temporada 2007-08. Una temporada más tarde desembarcaría en la SD Ibiza en Segunda B y en el 2009/10 estuvo en la UD Salamanca en Segunda División.

Su primera aventura en el extranjero llegó en el 2011 cuando se marchó al SC kitchee de la Premier League de Hong Kong, mientras que en la 2012/13 se encargó de la parcela física del Lokomotive Tbilisi  de la 2nd League de Georgia. La temporada siguiente permaneció en el país del este de Europa, aunque en esta ocasión en Primera División con el Torpedo Kutaisi. En 2014 se enroló en el FC Viitorul de la Primera División de Rumanía y esa misma temporada se hizo cargo de la preparación física de la selección de Libia.

Regresó a España y desde la 2016 hasta la temporada 2018 ejerció su profesión en el filial del Getafe, firmando en enero de 2018 por el Nástic de Tarragona en Segunda División.

En el 2018/19 inició una nueva aventura en el extranjero como preparador físico del KSV Roeselare de la Segunda blega.

En la 2019/20 firmó por el Marbella en Segunda B, luego en la 2020-21 en el Hércules, también en Segunda B, y esta temporada ha estado con el Getafe en Primera División.

En cuanto a la pretemporada del San Fernando CD, se ha confirmado lo anunciado por Chocarro días atrás. Los jugadores ya saben que el día 10 y 11 tendrán que estar en La Isla para las pertinentes pruebas médica, mientras que el 13 será el primer entrenamiento oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN