El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

La playa de Camposoto ofrece 18 dispensadores gratuitos de crema solar de factor 50

Es una de las novedades que el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha este verano y se encuentran en los módulos de las distintas pistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También se ha puesto en marcha una campaña a base de cartelería para reclamar el uso responsable del agua de duchas y lavapiés

La Playa de Camposoto cuenta como una de las principales novedades para la temporada de verano 2023 que ya ha iniciado un total de 18 dispensadores gratuitos de crema solar factor 50, que se encuentran distribuidos por los distintos módulos que hay en la playa isleña.

La noticia la ha dado a conocer la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, durante una visita que ha realizado a Camposoto para comprobar in situ el estado de los servicios que ofrece la playa isleña, que este año contará de nuevo con la Bandera Azul por 27 año consecutivo.

Esta iniciativa, según ha explicado la primera edil, forma parte de una campaña que se ha iniciado frente al cáncer de piel y con el objetivo de los usuarios tomen el sol, pero lo hagan de manera responsable.

En cuanto a la sequía y el uso de las duchas y los Lavapiés, Cavada ha señalado que San Fernando “tiene la tarea hecha” por la inversión que ha realizado en los últimos cuatro años con respecto al ciclo integral del agua y que ha supuesto un desembolso de más de cuatro millones de euros. Ello ha conllevado que actualmente el desperdicio de agua que se hace en la ciudad ronde en torno al 10 por ciento.

Pese a ello, se ha puesto en marcha en la playa isleña y también en las instalaciones deportivas de la ciudad una campaña a base de cartelería en la que se hace un llamamiento a un uso responsable de dichos elementos. En el caso de Camposoto se establece que usen solo cuando sea estrictamente necesario, que comuniquen de manera inmediata las posibles fugas de agua y, sobre todo, la prohibición de juegos de agua -el tradicional llenado de globos-. Se trata de una campaña de sensibilización que próximamente también llegará a los hogares isleños.

La alcaldesa de San Fernando ha vuelto a poner de manifiesta la identidad propia que tiene Camposoto, que se ha convertido en una playa reconocida y que cuenta con el módulo de cinco estrellas como la joya de la corona, amén de los más de 1.200 aparcamientos que ofrece al usuario, o la opción de llegar hasta ella por el carril bici. A ello hay que sumar en los últimos años instalaciones deportivas para baloncesto, fútbol o voley, e incluso este verano más puntos se sombra para la práctica de yoga.

Cavada agradeció la labor que realizan a diario las limpiadoras, el servicio de salvamento o incluso el personal del módulo de cinco estrellas para que la playa sea una de las principales fuentes de dinamización de la ciudad en época estival.

Por último, la primera edil isleño señala que ha mantenido conversaciones con los gerentes de los distintos chiringuitos que se ofertan en la Playa de Camposoto, quienes le han confirmado que, salvo los días de levante, el resto se están colgando el cartel de completo. “Me han comentado que se ha notado un notable incremento de gente que viene de fuera, mucho más que el verano pasado a estas alturas. Ojalá puedan seguir en esta línea durante toda la temporada estival”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN