El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

San Fernando

Balance positivo de los feriantes que confían en poder montar en La Magdalena en 2024

Desde AEFA agradecen al Ayuntamiento las facilidades que les ha dado para poder trabajar en buenas condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones de la Feria 2023. -

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) ha emitido un comunicado a modo de balance sobre su paso por la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando, donde se encuentran desde el pasado miércoles 12 de julio y se despiden este lunes.

“Desde la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla hacemos un balance positivo de nuestro paso por una feria con tanta tradición y solera como la de San Fernando. Esta satisfacción tiene especial relevancia si se tienen en cuenta la coyuntura circunstancial adversa, nada baladí, que ha vuelto a acompañar a la edición de este año: el cambio de recinto, pasando del tradicional en La Magdalena a una eventual ubicación alternativa, con el inevitable distanciamiento entre la zona de las casetas, situado en el Parque Almirante Laulhé, y el espacio destinado a las atracciones, junto al centro comercial Bahía Sur, anexo al Caño Herrera".

Desde AEFA se hace público su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando por todo el trabajo que ha realizado antes y durante la celebración del evento para que esta compleja edición -por lo anteriormente mencionado haya salido adelante-,"volcándose con nosotros desde el primer momento. Gracias a esta buena sintonía y a las facilidades que nos han dado hemos podido trabajar en buenas condiciones, algo digno de resaltar por un sector, el nuestro, tan castigado por la pandemia durante los últimos años.  Por ejemplo, la puesta en marcha de un servicio especial y gratuito de lanzaderas autobuses y trenecitos turísticos ha sido crucial para la conexión entre la zona de las casetas y la de las atracciones".

No obstante, "y pese a que el volumen de negocio en términos económicos a lo largo de estos días de feria se ha visto reducido considerablemente respecto a la última edición celebrada en La Magdalena, en 2019, los feriantes nos despediremos esta noche de La Bahía satisfechos por el trabajo realizado y por ver a tantos miles de niños y mayores que, día tras día durante casi una semana, han acudido en masa a nuestra propuesta de ocio, esa que tanto esfuerzo nos ha costado sacar adelante codo con codo con el consistorio isleño. Además, lo han hecho sin que se haya registrado ninguna incidencia digna de mención y con una climatología favorable en la que el levante no ha hecho acto de presencia".

"Insistimos en que todos los días, sin excepción, ha habido gran ambiente en la popularmente conocida como Calle del Infierno, registrándose los mayores picos de público el día de la inauguración, gracias a la atractiva promoción del Día del Niño, y el pasado fin de semana -festividad del Carmen incluida-, datos que esperemos se repitan este lunes en la jornada de clausura. Es por ello, que no podemos tener más que palabras de elogio y gratitud hacia la ciudad de San Fernando por esta magnífica respuesta. Gracias. El año que viene, más y mejor".

"Más y mejor porque esperamos pronto se inicien las obras y en 2024 ya podamos, por fin, disfrutar del recinto de La Magdalena, en pro de una mayor comodidad para todos los que acudan a este gran evento que tanta expectación suscita cada verano en La Bahía de Cádiz y para que todos los empresarios feriantes que se han quedado sin poder trabajar este año en la Feria del Carmen debido a la reducción de espacio vuelvan a montar sus atracciones y negocios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN