El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando firma un empate en el ensayo del primer partido liguero con el Ceuta (0-0)

El equipo de Héctor Berenguel deja buenas sensaciones en Costa Ballena e incluso dispone de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segundo test de pretemporada. -

El San Fernando CD ha completado su segundo amistoso de pretemporada con un empate sin goles ante la AD Ceuta FC en Costa Ballena. El conjunto que entrena Héctor Berenguel realizó una solvente actuación y gozó de las mejores ocasiones en un típico encuentro veraniego que sirvió para continuar cargando de minutos las piernas de la plantilla. 

Héctor volvió a dar protagonismo a chicos del filial en el once ante el Ceuta. En la primera mitad fueronArana, Marcos Herrera, Víctor Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Fullana, David Ramos, Aquino, Biabiany, Yerai y Marcelo los que formaron la alineación. 

El primer acercamiento del partido lo protagonizó el Ceuta. Egoitz Arana estuvo formidable para anticiparse y evitar que Pablo encontrase ángulo tras aprovechar un rechace dentro del área en el minuto 4. El San Fernando, que había comenzado con buenas sensaciones, incidió en el juego por las bandas gracias a la amenaza de Yerai por izquierda y Biabiany por la derecha. De ellos fueron las dos primeras de los azulinos. El canterano lanzó un centro que desvió la zaga en el 9 y el experimentado atacante francés se quedó sin campo tras superar a su par antes de mandar el esférico al área en el 10. 

Biabiany, de nuevo en el 20 sorprendió nuevamente con una jugada marca de la casa. El 7 del equipo isleño realizó un quiebro a su par antes de lanzar un centro que no encontró rematador. En el 27 fue Carlos Blanco el que conectó un cabezazo después de que Dani Aquino botara un córner desde la parte derecha. 

Crecía el San Fernando, que antes de la media hora rozó el gol en las botas de Marcelo. Un delicioso centro de Víctor Ruiz desde la izquierda estuvo a punto de ser cazado por el delantero brasileño, que ya se relamía en el área.

El punta azulino tuvo una aun más clara justo antes de llegar al intermedio al cabecear desviado un gran centro de Yerai Dávila en el 44. Por entonces, Xavi Estacio ya había reemplazado a un Marcos Herrera (42’) que se tuvo que retirar del partido tras un pisotón fortuito de un jugador rival en la mano derecha. 

Además del valenciano, David Ramos y Yerai Dávila, el San Fernando completó el once en la segunda mitad con ocho sustituciones. El once tras el descanso fue el siguiente: Fuoli, Estacio, Luis Ruiz, Farrando, Iván Fernández, Alfonso, David Ramos (Pablo Jiménez, 61’), Cheng, Nahuel, Yerai (Lacida, 61’) y Gerard Oliva. 

En la segunda mitad, el San Fernando comenzó mejor que su rival. De hecho, Cheng tuvo el primer acercamiento nada más comenzar, con un chut desde la frontal que bloqueó un defensa y Nahuel, en el 48, se coló hasta la cocina tras una buena triangulación pero no encontró a un compañero en el pase de la muerte. 

El Ceuta avisó en el 52 por medio de Meléndez, con un disparo desde la zona de tres cuartos que se fue desviado y, poco después, Iván Fernández lo hizo a la perfección para rectificar en un balón disputado al que llegaba con todo Cristian en el 55. 

Cerca de la hora de juego, de nuevo Nahuel aprovechó un buen pase al espacio de Yerai para ingresar en área y buscar el gol con un tiro escorado al palo corto al que respondió bien el portero. Después de los dos últimos cambios del San Fernando (Lacida y Pablo Jiménez), el conjunto de Héctor Berenguel supo mantenerse ordenado y sin conceder apenas ocasiones hasta la pausa de hidratación. 

Ya en la recta final llegaron las más claras. Para el Ceuta, Danese remató desviado de cabeza un saque de falta en el 81 y Gerard Oliva envió por encima del larguero un centro desde la izquierda en el 84. Además, en los últimos minutos, Pablo Jiménez fue derribado dentro del área después de una buena acción individual por el carril central en el 86. Marco Cheng perdonó el gol de la victoria en un uno contra uno en el que el portero le adivinó la intención en un buen tiro colocado en el 87 y, de nuevo Oliva estrelló en el palo un zurdazo dentro del área 88. 

Fue el epílogo del segundo encuentro de pretemporada para los isleños, que continúan transmitiendo buenas vibraciones, en esta ocasión ante el que será el primer rival de la temporada en partido oficial. El próximo compromiso veraniego será el miércoles (20:00 horas), ante el Betis Deportivo, en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN