El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

Exclusiva

Más cobertura o el trenecito hasta la playa, peticiones para Camposoto en 2024

La concejala de Espacios Naturales, Virginia Barrera, lleva a cabo una curiosa iniciativa en redes sociales para pedir sugerencias de cara al próximo verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Módulos de la playa de Camposoto. -

“Esta mañana he visitado la playa, cerramos una nueva temporada de verano y ya estamos evaluando para mejorar con el nuevo plan de playas. Si se te ocurren ideas para mejorar, sugerencias o modelos de buenas prácticas. Déjalas por aquí”, de este manera se pronunciaba este martes la concejal de Espacios Naturales, Virginia Barrera, en sus redes sociales y la iniciativa ha encontrado respuesta en numerosos ciudadanos isleños, que han puesto sobre la mesa posibles mejoras de cara a la temporada estival de 2024.

La iniciativa, cuando menos curiosa, ha contado incluso con la interacción por parte de la propia edil, que ha contestado a algunas de las posibilidades que se han planteado.

Entre las peticiones, hay quien ha planteado la opción de que se potencie de alguna manera la cobertura para los móviles en el litoral isleño, o también quien apuesta por medidas para reducir la contaminación y que se use menos el coche poniendo en marcha el tradicional tren turístico hasta Camposoto.

Precisamente, y en materia de movilidad, hay quien realiza una reivindicación histórica y es que haya una línea de autobús que conecte directamente el barrio de La Casería con la playa. Los habitantes de dicha zona de la ciudad actualmente la parada que tienen más cercana es la línea 2 que para en La Glorieta.

En cuanto a las mascotas, hay quien solicita que la actual playa canina se traslade de su ubicación actual hasta la zona de la curva de acceso a Camposoto, o también quien pide sombra y una fuente de agua dulce en el sendero que conduce hasta dicha playa canina, que actualmente se encuentra en la última pista. Al respecto, Barrera ha comentado que la opción de la sombra es complicado al tratarse de Parque Natural, aunque se estudiará.

En materia de limpieza, se pide que se mantengan las papeleras fuera de la temporada de playas. Sobre este particular, la edil adelanta que se van a mantener los contenedores que hay en cada uno de los accesos de las pistas por cuestión de eficacia para los camiones del servicio de recogida de residuos.

También que se mantengan parte de los módulos de los servicios durante todo el año por el número de usuarios que acuden a la playa a pasear en cualquier época del año. Incluso hay algunas curiosas, como quien propone que se use el agua del mar para la limpieza de pies o que se cobre 20 céntimos a las personas que se quieran duchar. El propósito no es otro que ahorrar agua.

Por último, se considera necesario que la playa isleña tenga una oferta de ocio nocturno, con música en directo y autobuses lanzaderas como sucede en otras localidades de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN