El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

San Fernando

El San Fernando CD se lleva el II Trofeo Bazán disputado en Sacramento

Francisco Gil fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro recibiendo sendas placas de manos del presidente del club y de los jugadores y la insignia de oro de manos del técnico Manolo Colón, además del aplauso y reconocimiento del público.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenaje a Paco Castilla -

Los prolegómenos del encuentro fueron la parte más emotiva de una segunda edición del Trofeo Grupo Empresa Bazán por cuanto se le tributó un merecido homenaje a Francisco Gil, presidente del clun durante la friolera de veinticuatro años que recibió una placa de manos del actual presidente, Jesús Betanzos, sin poder reprimir las lágrimas.

Tras la placa del presidente recibió otro de parte de la plantilla y posteriormente fue el entrenador del equipo, Manolo Colón, el que le impuso la insignia de oro del club.Presente en el acto y que también recibió una placa, estuvo su hermano Victoriano, pieza clave en esa larga andadura que desde la grada se reconoció y se premió con un gran aplauso. 

Ya en el partido, el San Fernando se proclama campeón del II Trofeo G.E. Bazán tras imponerse por 1-5 al organizador del trofeo. Dos tiempos muy diferentes en cuanto a nombres, pero muy parecidas en cuanto a dominio y goles.
 

Pepe Masegosa sigue perfilando el sistema táctico del San Fernando. Hoy volvió a apostar por Verdú en el centro del campo y ubicó a Germán en el centro de la defensa, donde estuvo impecable como siempre. El gol llamaba a la puerta y ésta se abrió en el minuto 18, cuando Iván mete un balón profundo y precioso que rompe la defensa aurinegra y Ñoño aprovecha su punta de velocidad para superar la salida de Rafa (0-1).

El segundo gol llegó en parecidas circunstancias. Balón al espacio de Cristian sobre Carlitos que rompe la línea del fuera de juego y con su pierna izquierda bate de nuevo irremisiblemente a Rafa (0-2).

El Grupo Empresa no merecía tanto castigo en tan poco tiempo, pero dos ocasiones = dos goles. En el 36' saque de esquina del capitán Iván Guerrero y Germán que aparece imperialmente en el primer palo e incrusta con la testa el balón dentro de las mallas. Intento de reacción local, contragolpes rápidos llevados por la banda de Bernal, que no fructificaban. Apenas destacamos un disparo de media distancia y raso de Sergio Cortina que detuvo Toni.

Antes de llegar al descanso, concretamente en el minuto 39 la jugada a lamentar de la noche. El coriano Cristian recibe un pisotón fortuito y se le inflama en demasía su tobillo. Se llega al descanso con 0-3 en el luminoso.

Tras el descanso lavado de cara azulino. Solo se mantiene Toni en la alineación inicial. Los otros diez juveniles, entre ellos los que trabajan diariamente con el San Fernando, como es el caso de Ángel (fantásticos sus 45 minutos), Álvaro (escasamente 18 minutos), Joshua y Beli.

No podía empezar mejor la segunda mitad, pues Juanka remata a gol de cabeza un centro desde la derecha, justo cuando el agua hacía acto de presencia en el campo. Tres minutos providencial Toni al detener un remate del hábil Pablo Valencia. Es la antesala del gol de José Carlos en el 52 que recorta distancias.

En el 63' la mejor noticia del partido: la vuelta de Roberto Rodiel. La "Perla" tuvo tiempo de dejar sus clásicas perlas futbolísticas, incluyendo un penalti a lo Panenka en el 79'. Entre las correrías por banda de Ángel Escalón, el toque y calidad con la zurda de Juanma Foncubierta, la velocidad de Juanka, un par de disparos de Tito y demás, un disparo precioso de Tati Maldonado pegado al palo. El Bazán desdichadamente terminó el partido con diez en el campo por lesión de uno de sus futbolistas.

En definitiva, entretenido encuentro entre los dos equipos isleños donde venció el San Fernando con holgura, pero que el G.E. Bazán mantiene el bloque de la temporada pasada, reforzado con algún juvenil importante como Sebas o Guille, y le auguramos una bonita temporada, igual o mejor que la pasada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN