La línea 1 del autobús urbano, que cubre el recorrido entre La Casería y Bahía Sur, ha rebajado el tiempo de espera en las paradas en casi siete minutos por la mañana en el último mes y medio, tras las remodelación del transporte urbano llevada a cabo por el Ayuntamiento. Antes el tiempo medio de espera se situaba en los 28 minutos. Por la tarde dicha espera en las paradas se amplía hasta la media hora al reducirse el número de autobuses circulando.
Así lo reconocía en los micrófonos de
Radio La Isla el vocal de Transportes de la Federación de Vecinos Isla de León, Luis Campos, quien valoraba de manera positiva los cambios que por el momento se han efectuado.
Sin embargo, no está sucediendo lo mismo hasta ahora con la línea 2 (que absorbió a la línea 3), ya que mantiene los 30 minutos por la mañana en el tiempo de paso entre autobús y autobús en las paradas, ampliándose ese tiempo hasta los 45 minutos en horario de tarde. Reseñar que la línea 2 es la que cubre el recorrido entre Gallineras y barriada Bazán.
Una situación que, según el propio Luis Campos, se solventará en septiembre cuando circulen cuatro autobuses por dicha línea, en lugar de los tres que lo están haciendo ahora en verano. Cuando esto suceda, se estima que el tiempo de espera en las paradas rondará los 20 minutos.
El representante del ente vecinal considera que con los cambios efectuados se van a poder cumplir los dos objetivos marcados en un principio, siendo el primero de ellos el ahorro sustancial del coste del servicio para las arcas municipales, y el segundo la disminución del tiempo de espera.
Los bonos especiales
Por último, Luis Campos confía en que el Gobierno municipal mantenga la palabra dada y que el próximo mes de septiembre se ponga en marcha el bono gratuito para las personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos, así como el bono con precios más económicos para los estudiantes.