El pasado 17 de agosto los jóvenes de las asociaciones Eryteeia de San Fernando y Team4Life+ de Timisoara en Rumanía, se despidieron de la convivencia que han mantenido durante una semana y en la cual han compartido experiencia y conocimientos.
El objetivo principal de esta convivencia ha sido el conocer las formas de ocio y diversión de los jóvenes en los dos países, comparando y sugiriendo nuevas formas de ocio juvenil.
El encuentro de las dos asociaciones juveniles estaba enmarcado dentro del proyecto Isla Atractiva que los scouts de San Fernando están llevando a cabo con el apoyo de la Comisión Europea, que ha subvencionado este proyecto a través del programa europeo “Juventud en Acción”.
En esta semana ha habido tiempo para muchas actividades, entre las que destacaban sobre todo el conocimiento de las actividades que realizan normalmente los jóvenes de Eryteeia como han sido las actividades en la playa, el deporte al aire libre con rutas en Kayak o la realización de talleres y manualidades.
La satisfacción por la realización de esta actividad ha sido mutua de las dos entidades, las cuales han comenzado a entablar conversaciones para presentar próximos proyectos para que otros jóvenes de San Fernando puedan ir a Timisoara y viceversa.
Una de los mayores logros, a juicio de los responsables de las dos entidades, es el acercamiento de los jóvenes a realidades diferentes, pero que han sabido superar cualquier diferencia asumiéndolas, y centrándose en las semejanzas, las cuales son mayoritarias.
Los jóvenes de Eryteeia han evaluado el encuentro como muy positivo y se han dado cuenta que los prejuicios que existen en nuestro país hacia la sociedad rumana no tienen nada que ver con la realidad.
Con la finalización de esta actividad, los scouts de Eryteeia van completando su programa de verano, teniendo previsto aún realizar algunas actividades en la playa de Camposoto.