La responsable municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, participó en la presentación del proyecto denominado Colaboratorio, una iniciativa que parte de un grupo de jóvenes estudiantes del ciclo formativo de Integración Social del Centro ‘Sigler’ que están realizando prácticas profesionales en la Casa de la Juventud.
Según apuntó la edil, Colaboratorio es un espacio donde se crean e impulsan ideas de interés social, cultural y de ocio, “un punto de encuentro para la conciencia social de los jóvenes isleños”.
El nombre de la iniciativa juega con dos palabras que son los ejes sobre los que se basa esta novedosa actividad: la Colaboración entre personas y colectivos y el Laboratorio de Ideas sobre nuevas iniciativas, marketing social y propuestas de interés juvenil entre jóvenes.
Colaboratorio está abierto a la participación de cualquier joven que esté interesado en participar en alguna de las tres grandes áreas que en principio abarca esta idea: la sensibilización social , el ocio y tiempo libre y la intervención social.
“Gracias a esta propuesta la Casa de la Juventud se muestra también como un recurso útil para el desarrollo de actividades que surgen de la iniciativa de los propios jóvenes. Desde esta dependencia municipal les ofrecemos, en la medida de sus posibilidades, espacio y materiales para realizar ciertas actividades y encuentros”, puntualizó la concejala.
Quienes deseen formar parte u obtener más información sobre Colaboratorio pueden hacerlo en la propia Casa de la Juventud, a través del correo colaboratoio.joven@hotmail.es o de su perfil en la red social Twitter @colaboratotiojo