El alcalde isleño y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, se reunió en la tarde de este martes con los miembros de la Plataforma de Los Olvidados de San Carlos, formada por los trabajadores de la empresas auxiliares del hospital isleño que han visto como 26 de ellos han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses, coincidiendo con el proceso de transferencia del centrro hospitalario entre Defensa y Junta de Andalucía.
El primer edil isleño ha reconocido que se trata de un "problema complejo" desde el punto de vista jurídico, pero aun así mediará ante la dos administraciones para intentar que se "minimicen" los daños colaterales que el traspaso de San Carlos pueda acarrear para el personal de las empresas auxiliares.
En este sentido, les ha pedido a la plataforma que le presenten un dossier sobre el número de empresas externas que actualmente operan en el hospital, así como el número total de trabajadores que prestan servicios en ellas y las pérdidas de puestos de trabajo que se han ido perdiendo en los últimos tiempos.
Con esos datos en la mano, pedirá una reunión con el Ministerio de Defensa y otra con la Junta de Andalucía para ponerles en conocimiento sobre qué es exactamente está sucediendo. A partir de ahí, solicitará a las dos administraciones que "aunen voluntades" para intentar buscar la mejor solución a la situación de incertidumbre por el que están atravesando estos profesionales en los últimos meses.