Este jueves se ha aprobado en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz una proposición no de ley de PP e IU en contra de esta decisión.
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha criticado al PSOE por tomar una decisión unilateral y sin consenso que lleva al cierre del colegio Virgen del Carmen de San Fernando.
Pedemonte se ha mostrado así de rotunda tras la negativa de los socialistas de votar a favor de una PNL presentada por el PP en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, agrupada con una de similares características de IU, en la que se pedía al Consejo de Gobierno andaluz que rectificara de manera urgente la decisión de no ofertar las tres líneas de infantil de tres años en la escuela infantil Nuestra Señora del Carmen en San Fernando.
La dirigente popular ha expresado su desaprobación a la decisión que, de manera unilateral ha tomado el PSOE de cerrar estas tres líneas y que, por tanto, conlleva el cierre del centro, sin tener en cuenta la opinión de los afectados pues, asegura Pedemonte, tras la decisión de cerrar todas las líneas de infantil, no han querido reunirse con los padres afectados.
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz ha explicado que este colegio, con un arraigo de más de treinta años, tiene adaptaciones enfocadas a menores de entre 3 y 5 años, tiene la demanda de plazas cubiertas en su totalidad, además de ser un centro bilingüe, participativo con iniciativas como la Ecoescuela y la Escuela de Paz, todos ellos argumentos más que suficientes que apoyan la continuidad de un centro en el que 225 alumnos reciben de forma íntegra su educación.
Asimismo, Pedemonte ha hecho referencia al hecho de que, desde que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunciara que dejaba de ofertar plazas de nueva escolarización, en las tres líneas de tres años para el curso 2014/2015, se ha creado mucha incertidumbre entre los padres y los ciudadanos que han hecho que se hayan reunido un total de 13.000 firmas, como claro apoyo de la ciudadanía a esta causa.
La dirigente popular ha detallado que en el pleno de 21 de febrero se aprobó en el Ayuntamiento de San Fernando, sin el PSOE, matiza, una moción en apoyo de la continuidad de este centro, por lo que considera que todo ello es causa más que suficiente y justificable para que la Junta rectifique su decisión.
Pedemonte ha lamentado además, la falta de de respeto institucional de la Consejería y de la Delegación al no haber respondido a los escritos del alcalde de San Fernando, al tiempo que ha reprochado la falta de honestidad y de coherencia de los socialistas, asegurando que el PP no se va a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia.
La dirigente popular ha querido recordar también que desde 2007, que fue cuando Defensa transfirió este centro, la Junta no ha sido capaz de ejecutar las obras comprometidas en este y otros centro del municipio, por lo que considera que esta decisión responde a una estrategia para no tener que llevarlas a cabo y, ahorrarse así dinero.
Finalmente, la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz ha mostrado su satisfacción porque IU vaya en la misma dirección que el PP en este asunto pero critica que juegue a ser oposición cuando es parte del Gobierno. Juego de cara a la galería y falta de peso político en el bipartito es la realidad de IU, reprocha Pedemonte.
A este respecto, Pedemonte ha asegurado no entender el doble juego y la hipocresía de IU ya que, como parte del Gobierno, debería poder decidir y tomar decisiones en vez de dedicarse a hacer oposición. La dirigente popular ha apuntado que IU debería reflexionar sobre este asunto y dejar de hacer política con la Educación.
La dirigente popular ha pedido a la Junta que deje de desmantelar lo que funciona y priorice en mejorar lo que falla, concluye.