La portavoz de educación de IU en el Parlamento Andaluz, Marina Segura, mostró este jueves su oposición a los planes que tiene la Consejería de Educación de cierre de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.
A través de una proposición no de ley la formación rechaza la propuesta de la Delegación de Cádiz de eliminar las tres unidades de tres años de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen para el próximo curso, lo que implica la eliminación de la oferta de tres años en la Escuela Infantil y su cierre completo en tres cursos escolares.
“No compartimos ni las formas de proceder de la delegación en estos meses ni los argumentos que usa la delegación para justificar la medida”, ha manifestado Segura quién ha añadido que “al proceso le han sobrado imposiciones, amenazas a la comunidad educativa de cerrar inmediatamente la escuela si se producían movilizaciones o se hacía ruido, e intentos de intimidación y coacción para evitar que la comunidad educativa defienda algo tan justo y legítimo como es su escuela pública”.
Para IU el criterio de eliminar unidades de la escuela pública por bajada de natalidad no es un argumento válido en este caso, ya que como ha dicho la diputada, “hay que priorizar la inversión en la escuela pública frente a la privada, es intolerable que en un municipio donde hay un gran número de colegios privados-concertados , la bajada de natalidad solo afecte a los colegios públicos y se queden intactos los colegios privados”.
La proposición no de ley, que acuerda rectificar la decisión adoptada por la Delegación Territorial y consensuar con la comunidad educativa de la Escuela Infantil las medidas de planificación del centro a adoptar para los próximos cursos, ha sido aprobada en la Comisión de Educación gracias a los votos favorables de IU y PP.
En este sentido la parlamentaria de IU no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordarles a las señorías populares que “defender la escuela pública no es sólo apoyar una moción o una PNL, defender la escuela pública conlleva medidas que ustedes no están dispuestos a tomar, de hecho acaban de tomar las contrarias en la LOMCE”.
Segura ha agradecido el apoyo pero ha advertido que “ni a los vecinos ni a la comunidad educativa se les puede engañar” porque “si el PP estuviese gobernando Andalucía este Colegio hubiera sido cerrado hace tiempo”.
Por último, la diputada ha reconocido el trabajo de la comunidad educativa del centro y del municipio, y muy especialmente la labor que el grupo municipal de Izquierda Unida en San Fernando lleva realizado en pos de paralizar los planes de Delegación de cierre de la Escuela.