El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

Masegosa: \"Hay gente que tiene que dar mucho más de lo que está dando\"

El técnico azulino sacó la cara por Juanje señalando que \"es de los que da todo lo que tiene\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El técnico azulino. -

Masegosa compareció en la rueda de prensa posterior al partido de este domingo cariacontecido después del empate y tras haber tocado con la yema de los dedos un triunfo que hubiese sido clave en las aspiraciones de salvación del San Fernando. "No sé la de ocasiones que tuvimos para matar el partido. Tuvimos en todo momento la situación muy controlado, sabiendo hacer juego elaborado, dominado situaciones de transición, la estrategia..., todo. Ahora de donde no hay nada y de errores puntuales, volvemos a la historia de lo que nos está pasando este año. Un error puntual nos cuesta un gol, dos errores puntuales nos cuestan el partido".

El técnico sevillano trataba de explicar los motivos por los que al equipo se le escaparan dos puntos que tenía prácticamente en el zurrón. "No creo que haya nada que analizar desde el punto de vista táctico, sino que a mi modo de entender lo que necesitamos es meternos al descanso con un 4-0 para no pasar apuros. Las que tuvimos con el Córdoba no se metieron, las que hemos tenido ante la Balona igual. Me quedo con esa que hemos tenido con Molinero que es un pase atrás, la de la primera parte de Carlitos es un mano a mano con el portero. Son situaciones favorables con el balón controlado en el suelo y que es la manera más fácil de meterla y no acertamos a concretar. Luego la expulsión de Germán nos mata".

Precisamente habló de cómo le trastocó todos los planes la roja que vio el central azulino. "Sí que nos afectó, ya que hasta ese momento el partido estaba para que entrase gente con fuerza, con velocidad y en ese momento lo que tuvimos que armar fue una situación con dos líneas de cuatro, con Paco Borrego de central y con dos interiores que no son interiores de guardar esa línea de cuatro que son Abel y Carlitos, sino que son interiores de intentar ir más a por el partido, y evidentemente el cambio del punta que cuanto tiene que entrar tiene que ser el que la superioridad numérica del rival no se note".

Masegosa no dudó en lanzar un recadito a la plantilla tras entrarle las dudas después del 2-1 y quedarse con diez. "Creo que hay que demostrar que se quiere creer, no creo que sea tanto de sensaciones sino más de actitudes. Si hay que defender un resultado de 2-1 contra la Balona, pues ya sabemos que tenemos que correr 1.000 kilómetros por hora el tiempo que haya que correr. Hay está el qui de la cuestión. Independientemente de eso, el segundo gol es un error nuestro porque era una pelota para sacársela de encima y ya está. Esos errores los pagamos muy caro, aunque quizás también es un acierto del rival porque se la queda Óscar Martín y le mete, pero pienso que seguimos pagando demasiado caros los errores".

Por sacar algo positivo, el sevillano destacó la labor de Abel Molinero. "Está muy bien, lo he visto con un puntito más en todos los aspectos, ha tenido una gran definición en el gol, también incluso ha llegado un par de veces más por banda en la primera parte. Pero aquí no es cuestión de que uno esté bien o mal, aquí es cuestión de ganar y para eso, dentro del colectivo, hay otros que tienen que aportar mucho más de lo que están dando, al igual que hay otros a los que más no se les puede pedir".

Quizás lo más destacado de la jornada es que los azulinos mantienen la misma posición en la tabla y siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar la salvación, aunque este posicionamiento ya no convence demasiado al técnico azulino. "Esa es una lectura positiva y consoladora, pero me quedo también con que nosotros tenemos que sacar nuestros partidos. Hoy -por ayer- es un partido para sacarlo y, siendo agrandado, creo que fácil. Era un encuentro para que el San Fernando no hubiese pasado ningún apuro, tal y como se desarrolló el juego en las dos áreas, en el centro del campo etc,. Lo que pasa es que luego los partidos se complican, te meten un gol y te entra el miedo...".

Masegosa no dudo en sacar la cara por Juanje pese a su error garrafal que supuso el tanto del empate. "Da lo que tiene, a veces acierta y a veces no, pero da todo lo que tiene. Todo el mundo falla y en la temporada el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

El otro fútbol

Por último, el técnico del equipo cañaílla habló de ese otro fútbol que a los azulinos les faltó ayer para haber sacado el encuentro adelante. "Está claro que quizás tengamos que aprender un poco a ser un equipo más duro, no siempre con ese juego de intentar tocar y tocar. Pienso que a veces hay que ponerse con 1-0 por delante del marcador, ponerse con dos líneas de cuatro por delante y que ellos no sean capaces ni de llegar. Eso es algo que nosotros no somos capaces o no sabemos hacerlo. Tenemos un potencial bueno para jugar bien e incluso hemos tenido fases de los partidos con muy buen juego, pero nos falta lo otro que es eso que llaman el otro fút bol, es decir, a partir de ahora ya no se juega más, no se llega a mi área, no se cometen errores. Pero bueno estoy convencido de que vamos a seguir mejorando y estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN