El pasado sábado se celebró en el Colegio Público Reina de la Paz una nueva edición del Campeonato Andaluz de Halterofilia Junior con la participación de tres isleños y dos campeones de España, entre los más de 30 levantadores de todos los rincones de Andalucía que habían obtenido la mínima para participar.
El isleño Manuel García Pérez levantó 70 kilos en la modalidad de Arrancada, y 88 kilos en la de Dos Tiempos –categoría de hasta 62 kilos de peso corporal-, lo que le valió la medalla de plata. Jorge Victorián Gago levantó 55 kilos en la primera modalidad y 72 kilos en la segunda, pesando 52 kilos. Pese a estas marcas no pudo subir al podio.
Pedro Montoya Díaz, por su parte, mejoró su marca individual, pero tampoco pudo hacer nada en la lucha por las medallas en esa categoría tan disputada.
Durante toda la mañana el colegio permaneció abierto al público, llamando la atención de los vecinos que pasaban por allí. Entre ellos, Rafael Rosado, antiguo campeón de España cuarenta años atrás, que disfrutó viendo a las nuevas generaciones haciendo el deporte que creía extinguido en San Fernando.
Adolfo Victorián, presidente del Club Halterofilia San Fernando hizo un balance muy positivo del encuentro, tanto como por los resultados de sus levantadores como por el nivel de satisfacción demostrado por el resto de clubes andaluces. “Gracias a la colaboración del Patronato de Deportes y a la directora del centro, Ernestina Punzano Barneo, hemos organizado un Campeonato de gran nivel y hemos dejado muy alto el nombre de nuestra ciudad”.