La Virgen de la Trinidad, de la hermandad de Medinaceli, ha salido este domingo, Día de la Madre, a las 8,15 horas en rosario de la aurora por las calles de la feligresía de la iglesia Mayor.
El rosario de la aurora ha recorrido en poco más de media hora, el callejón de la Soledad, Pérez Galdós, San Cristóbal, Lista, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol y callejón de la Soledad.
A las 9,00 horas comenzó la celebración de la eucaristía del tercer domingo de Pascua, con la que finalizó este rosario, que ha contado con una gran participación de fieles. El trabajo desarrollado por la hermandad exponiendo una semana antes a la Virgen en la parihuela, los carteles, las octavillas en los bancos de la iglesia y las redes sociales para la convocatoria, se ha saldado con una amplia participación de fieles, que frena la caída en cuanto a asistencia de público en los últimos años, hasta el punto de que se veía con preocupación la asistencia a los rosarios de la aurora y el incremento que sí han tenido los rosarios de antorchas.
La Virgen de la Trinidad ha lucido a sus pies la media luna que realizara el orfebre isleño, Miguel Cuadros Belizón.
Los rosarios de la aurora en la iglesia Mayor continuarán durante este mes y así el domingo 11 le corresponde a la hermandad de Columna, y el domingo 18 a la hermandad del Nazareno. El último es el de la hermandad de la Soledad.