El alcalde de San Fernando, José Loaiza, tiene previsto reunirse durante este mes de septiembre con el Almirante Jefe del Estado Mayor (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, al objeto de abordar varios proyectos relacionados con la Armada y San Fernando y, en especial, el traslado del Museo Naval a la Capitanía General en la calle Real.
En este sentido, todo pasa porque se haga efectivo el traslado total de la Comandancia General de la Infantería de Marina a las nuevas dependencias que se han construido en el Cuartel Instrucción.
Posteriormente serán necesarias unas obras de adaptación de Capitanía para albergar el Museo, aunque todo dependerá de los recursos económicos de la Armada.
El primer edil se muestra confiado en que esta iniciativa vea la luz lo más pronto posible, dada la importancia que a nivel turístico tiene para San Fernando todo lo relacionado con el patrimonio militar, cuyas rutas veraniegas suelen ser las que cuentan con mayor número de participantes cada año. En el caso del futuro Museo Naval sería todavía más llamativo, dada la ubicación de este emblemático edificio militar en plena calle Real.