El tiempo en: Almería

San Fernando

\"El dictamen del Consejo Consultivo confirma lo que defendíamos desde la honestidad hace ocho años\"

El primer secretario local del PA hace una valoración sobre el dictamente emitido de las torres de La Casería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, ha valorado hoy el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que confirma que el proyecto de las torres de la Casería siempre fue legal.”Las torres de la Casería son legales. Así lo dictamina el Consejo Consultivo de Andalucía al puntualizar que el Plan Parcial del Sector I de Casería Norte es válido. Ahora, más de ocho años después, por fin se confirma a voces lo que los andalucistas sabíamos y defendíamos desde el conocimiento y la honestidad. Las torres de la Casería son legales, pero lo que no debemos de olvidar es que siempre lo fueron”, recalca el líder andalucista.

Romero recuerda que en 2002 se aprobó la normativa urbanística para poner en marcha estas edificaciones y que en marzo de 2006, totalmente por sorpresa, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía instó a la revisión de la misma. “Esta oportunidad fue aprovechada por el PSOE local, entonces liderado por el hoy Delegado del Gobierno Andaluz, para iniciar una campaña de descrédito contra el PA. Una campaña en la que sin certeza ni motivos gratuitamente acusaban a los andalucistas de operar al margen de la legalidad, de falta de honorabilidad y de buscar el ´pelotazo urbanístico'. Curiosas acusaciones viniendo de un partido que desde la Junta ha permitido más de 100.000 viviendas ilegales, tantas como isleños e isleñas, en el litoral de Andalucía”, señala el Candidato.

“Ahora, el dictamen del Consejo Consultivo calla aquellas voces maliciosas y ratifica sobre el papel la estricta legalidad, la honorabilidad y la honestidad con la que obraron los andalucistas respecto a estas las torres de la Casería, que gustarán más o menos pero de las que ya nadie puede dudar sobre su legalidad. Pedir disculpas cuando se erra dignifica al ser humano y a algunos les haría bien pedir perdón por el mal que hicieron con acusaciones que faltaban a la verdad. ¿Cómo se repara, años después, el daño provocado por titulares y cabeceras falsas en medios de comunicación?”, continúa el primer secretario.

Romero considera que también es de justicia agradecer la entrega y el trabajo que el personal de la extinta Gerencia de Urbanismo y los Delegados de Urbanismo, todos andalucistas, que tuvieron que lidiar con esta desagradable situación. “Es cierto que el tiempo pone las cosas de su sitio y hoy los andalucistas podemos, sin duda, ir con la cabeza bien erguida”, afirma el líder andalucista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN