El pasado domingo comenzó la recta final de los actos organizados por la comisión Pro Corpus Christi, teniendo aparte la presentación del cartel anunciador.
El Real Teatro de Las Cortes acogió un gran concierto del coro
Llama de Amov Viva, de Jaén, que deleitó al público con sus cantos sobre los versos de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz.
El lunes, la figura de Santa Teresa seguía vigente con la conferencia que ofreció la monja carmelita Belén Jiménez de San José sobre el libro de las Fundaciones de Santa Teresa. Un gran concierto del grupo de Cámara San Pablo en la iglesia del Carmen, resaltaba también el V centenario del nacimiento de Santa Teresa, mientras que el miércoles, era la parroquia de San Francisco la que retomaba el protagonismo por su 250 aniversario, con el acto de exaltación de la eucaristía, a cargo de Juan Mera Gracia, concluyendo con procesión claustral con el Santísimo.
El jueves tuvo un acto de adoración al Santísimo, que culminó por la noche con la clausura a cargo del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy y la participación del clero local, en la iglesia del Carmen. Un día después, la iglesia de San Francisco volvía a ser escenario de un concierto a cargo de la banda sinfónica de San Fernando y la Coral Logar de la Puente, ambas de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.
Este sábado, la banda de música del Nazareno cerraba con un concierto en la Plaza de la Iglesia los actos previos al Corpus Christi, cuya procesión sale hoy.
La participación de público ha sido destacable en los actos celebrados, sobre todo en los celebrados en la iglesia de San Francisco, así como en el acto de adoración de la iglesia del Carmen y que presidió el obispo. Toda una semana repleta de actos.