El Grupo Municipal Ciudadanos quiere expresar su indignación con la planificación de las obras del tren tranvía, que precisamente a primeros de septiembre va a cumplir siete años, y que va camino de perpetuarse otros siete más. Las declaraciones de Ciudadanos se producen con motivo del anunciado corte de tráfico de vehículos en la intersección de la Calle Real y Tomás del Valle
"A nadie se le escapa que lo que se lleva trabajado hasta ahora solo ha servido para que se haya levantado una y otra vez la arteria principal de nuestra Ciudad, sin resultado positivo alguno, y haya puesto en evidencia durante todos estos años los criterios rectores tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento", dice en un comunicado.
"Pero la decisión de interrumpir la circulación en Tomás del Valle durante 22 días nada más y nada menos, constituye un verdadero despropósito, no sólo por su definición, sino también por su duración.
Recuérdese que a diario superan el millar los vehículos que utilizan esa vía, la única recta por cierto en la zona centro, ya que la otra se encuentra en la zona de El Carmen. Se trata, por tanto, de la arteria más utilizada por los vehículos para conectar un lado y otro de la calle Real, al estar situada justo en el medio aproximadamente de la ciudad, y proporcionar la única comunicación lineal con los lugares más frecuentados, así como las zonas más pobladas".
A todo ello hay que añadir, su uso por las ambulancias del único centro de urgencias de San Fernando, situado al principio de la calle Tomás del Valle, junto a San Marcos.
Por lo tanto, ya el hecho de cortar este nudo es una decisión "inadecuada", no estando en el criterio de este Grupo Municipal Ciudadanos la competencia para proponer otra solución, que habrá que pedírsela a los que “idearon” el paso del Tren Tranvía por la espina dorsal de la Isla. "Pero es que la duración de la obra aparece desproporcionada, porque 22 días dan para modificar todo el tramo que va desde Baleares hasta Dolores".
Finalmente, la solución propuesta de desviar los vehículos por Lanuza, Baleares y Faustino Ruiz va a provocar que dicho tramo de la calle Real, que ya ha sido reparado, vuelva a levantarse por enésima vez, lo que convierte esta obra en interminable, y en un auténtico pitorreo y falta de respeto hacia los isleños.
Por todo ello, Ciudadanos insta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que modifiquen la planificación de las obras para evitar el caos que se nos viene encima.