La aplicación para el Smartphone Telpark que gestiona el pago del estacionamiento regulado en la vía pública en Almería, San Fernando, Ayamonte, Huelva, Lepe, Punta Humbría, Fuengirola, Málaga y Utrera, ha sido premiada por los lectores del diario Expansión como una de las cinco mejores apps en España. La elección final fue realizada por votación popular entre una selección de más de 450 candidaturas previas de distintas categorías.
Telpark está especialmente diseñada para gestionar y pagar el estacionamiento con el teléfono móvil en las zonas reguladas de los ayuntamientos (comúnmente, zona azul o verde), en las más de 60 ciudades donde está implantado el sistema en España, tales como: Madrid, Málaga, Valencia, Toledo, Pamplona, León, Ciudad Real, etc.
Telpark, del grupo Empark, se ha convertido de esta forma en la aplicación preferida para realizar el pago del estacionamiento desde el teléfono móvil, pudiendo introducir el importe exacto, dependiendo del tiempo que se vaya a estacionar. Además de las ventajas que supone no tener que ir hasta el parquímetro para pagar, Telpark permite ampliar el tiempo de estacionamiento en cualquier momento, anular denuncias o encontrar el coche gracias al servicio de localización basado en GPS; igualmente, nos puede alertar de cualquier incidencia relacionada con la movilidad como índices de polución, restricciones de tráfico, entre otros. Además, en breve se podrá utilizar para acceder a aparcamientos y muchas más utilidades. La seguridad de los pagos está garantizada a través de los dos partners para la gestión de las transacciones de cobro a través de Telpark: IECISA-El Corte Inglés, en España, a través de su plataforma ConexFlow, y Caixa Gèral de Depósitos, en Portugal (que también colaboró en el desarrollo).