El Gobierno local ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio de celebración de matrimonios civiles los sábados por la mañana, algo que hasta ahora no sucedía y la única opción es que se celebrasen los viernes de 12.00 de la mañana hasta la 13.30 horas, con un intervalo de media hora por cada enlace, el mismo horario que se mantiene para aquellas parejas que quieran contraer matrimonio los sábados. Era una demanda histórica que existía en el Ayuntamiento isleño y que ahora, por tanto, ve la luz.
Sin embargo, y como cabía esperar al tratarse de un servicio extraordinario al no celebrarse en jornada laboral, no va a costar lo mismo casarse un viernes que un sábado por lo civil y así lo recoge la Ordenanza Fiscal número 21 en la que se establece la Tasa por la Prestación del Servicio de Celebración de Matrimonio Civil, que fue aprobada el pasado 24 de diciembre de 2015.
Así, los que se casen un viernes tendrán que abonar una tasa de 15,70 euros, pero dicha cantidad se va hasta los 120,15 euros en el caso de que los contrayentes prefieran contraer matrimonio civil un sábado.