La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, se han reunido esta semana con representantes de Afanas para conocer el nuevo proyecto social que esta entidad pondrá en marcha próximamente en el centro de la ciudad. En la reunión estuvieron presentes José Luis Domínguez y María del Rosario Roncero, miembros de la junta directiva y Beatriz Sangiao, gerente de Afanas.
La entidad social, que atiende a personas con discapacidad intelectual, abrirá el próximo curso en la calle González Hontoria un centro de crecimiento personal e inserción social y laboral para personas con discapacidad leve y moderada que han concluido la etapa educativa. Los representantes de Afanas explicaron durante la reunión que el objetivo de este nuevo centro es potenciar las habilidades y la autonomía personal y social del alumnado mediante la realización de actividades dinámicas y talleres que permitirán al alumnado adquirir hábitos de trabajo y mantener contacto directo con el entorno.
Precisamente por eso hemos apostado por ofrecer este nuevo servicio en pleno centro de la ciudad para que el alumnado conviva con el entorno real y si realizamos un taller de cocina puedan ir a comprar a una tienda cercana y relacionarse con el entorno”, ha indicado Beatriz Sangiao, gerente de Afanas.
El centro de crecimiento personal e inserción laboral que Afanas va a inaugurar tendrá capacidad para unas 50 plazas y se sumará al resto de servicios que la entidad social ofrece ya como son el centro de atención infantil temprana, colegio de educación especial, unidad de estancia diurna y tres residencias para personas adultas con discapacidad intelectual grave.
Tanto la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, como el delegado de Inclusión y políticas Sociales, Jaime Armario, han expresado su satisfacción con el nuevo proyecto social de Afanas que viene a reforzar la apuesta del gobierno municipal de convertir a San Fernando en un referente como Ciudad de la Inclusión. En este sentido, Patricia Cavada ha trasladado a la entidad la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo centro.