Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha pedido al PSOE que ponga en marcha “una campaña que conlleve el control y la prevención de las discriminaciones LGTBIfóbicas y las violencias machistas en la Feria del Carmen y de la Sal que inauguramos la próxima semana”. Unas campañas que ya se han activado desde los Ayuntamientos en ferias de otros municipios vecinos como Chiclana, Jerez, Puerto Real o El Puerto.
Rojas ha pedido que desde el Ayuntamiento se habiliten puntos de información y de encuentro, y “cartelería visible con una normativa en el que se especifique cómo actuar en caso de ser testigo o víctima de este tipo de agresiones y visibilidad de números de teléfono de interés”.
Una campaña que también implique a otros agentes de la feria como “las y los caseteros” y las fuerzas de seguridad, para las que se pide un protocolo de actuación coordinado.
Rojas ha explicado que la razón para pedir esta campaña se debe al “repunte” de este tipo de violencia en las fiestas que especialmente conlleven una mayor aglomeración de personas. “Desde el Ayuntamiento se tiene que garantizar la seguridad para el disfrute de todos y todas en este tipo de fiestas”, incidiendo además en la necesidad de que desde la administración se haga “pedagogía” para erradicar estas violencias y discriminaciones.