El portavoz del grupo municipal VOX y coordinador local, Carlos Zambrano García-Ráez, ha donado las dos terceras partes de su sueldo como concejal a la asociación Red Madre.
Con esta donación,
Zambrano quiere devolver a la ciudad de alguna manera, los "excesivos costes que soportan los ciudadanos "tras la subida de sueldo que se aprobó el pasado mes de julio con el apoyo de
AxSí y la abstención de los grupos políticos
Podemos y
Partido Popular, a pesar del voto en contra de
VOX y
Ciudadanos.
Cabe recordar, que
Zambrano propuso en campaña electoral una reducción del sueldo del 50 por ciento, por lo que su intención es hacer donaciones de al menos la mitad de su sueldo a entidades que vengan desarrollando una labor para mejorar la situación de la sociedad isleña.
El portavoz de VOX entiende que es una magnífica forma de poder aplicarse a sí mismo esa reducción que se propuso y cumplir la palabra dada a su electorado.
Eso no significa que VOX desista de su pretensión para que el resto de los partidos algún día acepten las reducciones que se proponen desde la formación, y reconozcan que el coste de sus sueldos es desproporcionado para la ciudad.
El concejal de VOX ha elegido
a RED Madre como primera entidad para realizar el donativo
por su labor constante y humilde en defensa de la vida, y por la lucha contra el aborto que desde esta asociación se viene desempeñando. Cabe destacar que actualmente Red Madre atiende a más de un centenar de mujeres al año entre las usuarias que piden asesoramiento y ayuda para continuar con su embarazo, las que están embarazada y están siendo ayudadas por la asociación y las madres con bebés que reciben ayuda de forma mensual.