El tiempo en: Almería

San Fernando

Ramón García, 55 horas sobre la bicicleta desde Madrid a Lisboa

El deportista isleña afronta del 20 al 22 de septiembre la dura prueba 'The Goods Non Stop Madrid-Tajo International-Lisboa by MRW. El año pasa la acabaron seis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo un reto para Ramón García. -

El isleño Ramón García Portillo afrontará del próximo 20 al 22 de septiembre la exigente prueba conocida como The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. El recorrido tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales -inevitablemente también algo de carretera-. El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros. A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Alenquer.

Diez estaciones de hidratación y un punto de hidratación están repartidas a lo largo de todo el recorrido, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros. Las localidades por las que pasarán los participantes serán; Madrid - Robledo de Chavela - Burgohondo - Navalperal de Tormes - Navaconcejo - Cañaveral - Alcántara - Santiago de Alcántara - Cedillo - Ponte de Sor - Coruche - Alenquer

El año pasado sólo terminaron seis participantes de la categoría Solo, ya que al estar 55 horas encima de la bici no es apto para cualquiera, la falta de sueño y el cansancio por el desnivel hace mella en todos los participantes, sobre todo en la segunda noche que es cuando por falta de sueño suelen venir los problemas de estomago, caidas y agotamiento fisico y mental.

Para la preparacion de esta prueba es necesario, primero, tener una gran capacidad de sufrimiento, gustar mucho la bicicleta y, sobre todo, tener gran espiritu de superación. Tran varios Ironmanes e incluso ultraman esta prueba exige que sea solo y exclusivemante lo unico que se debe entrenar para llegar a un estado de forma lo mayor posible para intentar afrontarla con la mayor garantía.

Aun así la posibilidad de no terminarla es muy alta ya que al estar tantas horas sin parar encima de la bicicleta con puertos, cortados, saltos, barro, hacen que la probabillidad de problema mecanico sea tambien muy elevada.

Para la preparacion de la Madrid-Lisboa, el deportista isleña ha tenido que entrenar tanto de dia como de noche y los dos en el mismo entreno, haciendo rutas de 24 horas o hasta de 31 con dos noches y un dia de por medio dando la vuelta a Cadiz y haciendo 375 kilómetros non stop y en régimen de autosuficiencia pasando por Chiclana, Vejer, Barbate, Zahara, Facinas, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Jimena, Alcalá, Medina y San Fernando.

O por ejemplo el Everesting Challenguer que consiste en subir una altura semejante al Everest (8.800 metros) haciendo repetidas subidas a un Puerto de Montaña, en este caso al Boyar. Fueron once subidas completas en menos de 24 horas empezando a las 7 de la tarde y terminando a las 5 de la tarde del dia siguiente. noche y dia sin parar.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN