El partido Plataforma 3R ha propuesto poner en marcha un gran acuerdo político por la
Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Urbanidad, entre la sociedad civil, tejido asociativo, partidos politicos, interlocutores sociales… que permita llevar al pleno de la ciudad para su aprobación y con un amplio consenso, lo que sería la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo.
Esta ordenanza contaría con dotación económica para sus medidas a nivel preventivo y de concienciación, correctivas e incluso coercitivas y que lleven a tener una ciudad “orgullo de los isleños y foráneos, propio de una urbe moderna, europea y civilizada”.
3R propone la convocatoria urgente de una
mesa de trabajo, con un documento transversal de base, como son las propuestas de la Federación Española de Municipios y Provincian (FEMP) en este campo, con objeto de conseguir este fin.
“Entendemos de su necesidad urgente y pensamos que después de 40 años de democracia, es injustificable que aún no dispongamos de un instrumento de esta naturaleza, que defina derechos y obligaciones y articule colisiones de ellos, en el marco de la cultura democrática que todos deseamos”.