Una de las usuarias de la residencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Dolores Castañeda ha fallecido, precisamente la mujer que dio positivo la primera y que activó el protocolo de actuación en el centro.
En total hay doce personas contagiadas en el centro, seis usuarios confirmados por test de antígenos con síntomas leves y seis trabajadores a la espera de las PCR que están pendientes de informar.
Los problemas que se les presentan al centro son varios, además del sanitario. En la actualidad hay 21 empleados de la residencia contagiados o en aislamiento, por lo que ha pedido la colaboración del Colegio de Enfermería aunque la dirección ha realizado nuevas contrataciones para que todos los puestos estén cubiertos.
También están a la espera de una desinfección de las instalaciones que se ha pedido a través del Ayuntamiento a Bomberos o la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la medicalización de las residencia.
La dirección mantiene contacto con los hospitales Puerta del Mar y San Carlos coordinados a través del Distrito Sanitario Bahía-La Janda.