El Ayuntamiento de San Fernando concluirá esta semana con las entrevistas de selección de personal para poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 financiado con fondos de la Diputación Provincial y que gestiona el Ayuntamiento de San Fernando. Hasta este momento se han seleccionado 20 puestos de oficio entre los que se encuentra, un peón herrero, cuatro pintores, siete peones de las construcción y ocho oficiales de albañil. Ya se han realizado las entrevistas para cubrir los dos puestos de arquitectos técnicos, dos de arquitectos, tres delineantes, y en los próximos días hasta el viernes está previsto la fase de entrevistas para los dos puestos de técnicos administrativos y dos conserjes, una psicóloga,cinco empleados administrativos, un licenciado en derecho, un ingeniero técnico informático de gestión, un asesor de empresa, un gestor cultural y un guía turístico.
Este plan tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del cien por cien de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones.
Gracias a este Plan de Empleo, el Ayuntamiento podrá contratar hasta 42 personas. Estos contratos tendrán una duración de seis meses, la jornada laboral oscilará entre las 5 y 6 horas y los sueldos se fijarán entre1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar. Estas bases contemplan el desarrollo de doce actuaciones en la ciudad para los que serán contratados estas personas.
La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha destacado que “San Fernando es el único Ayuntamiento de más de 50.000 habitantes que ha destinado íntegramente todo el dinero de esta subvención de Diputación para coste de personal con el objetivo de dar la posibilidad de emplear a más personas y dar mayor estabilidad a sus contratos”.
La Concejalía de Empleo prevé que los contratados por este plan comiencen a realizar su función en marzo. Antes de este paso, se llevará acabo la formación en prevención de riesgos laborales, los reconocimientos médicos, entrega de uniformes, etc.