El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

La familia del soldado muerto en Mali en 2018 pide al TS responsabilidad de los mandos

Antonio Carrero Jiménez, natural de Dos Hermanas y destinado en San Fernando, falleció al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Carrero Jiménez. -

La familia del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido el 18 de mayo de 2018 en Mali tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, ha recurrido al Tribunal Supremo para que se depuren las responsabilidades de los mandos en el accidente mortal.

Según ha informado a Efe el abogado de la familia, Fernando Osuna, la familia del soldado de Dos Hermanas (Sevilla) y destinado en San Fernando (Cádiz) reclama que se aclare la responsabilidad de los mandos en asuntos como que el convoy en el que viajaba no contaba con la Inspección Técnica de Vehículos, ya que han detectado que no hay documento oficial que lo acredite.

Señalan además en el recurso presentado al Supremo que el vehículo era llevado por un conductor novel, que acumuló muchas horas de conducción sin descanso, y que no disponía de permiso para circular fuera del cuartel.



El vehículo "Lince" en el que viajaba el fallecido en su parte alta tenía diez años de antigüedad, pasó su última prueba mecánica favorable para la ITV en mayo del 2017 y no pasó la que se realizó cuatro meses después.

Desde entonces no hay constancia oficial "con el sello que lo acredite" de que el vehículo tenía pasada la correspondiente inspección, según el abogado que representa a la familia.

El militar regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense cuando el vehículo se salió de la carretera al paso de un autobús, dentro de la misión de la Unión Europea para luchar contra el terrorismo en Mali (EUTM Mali) en la que España participa con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Antonio Carrero Jiménez estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

La familia reclama que se depuren responsabilidades en este caso, algo que fue rechazado por el Tribunal Militar y sobre lo que ahora tendrá que pronunciarse la Sala V de lo Militar del Supremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN