El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrrameda y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha un año más la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Por este motivo, durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de El Pino y en la Calzada de la Duquesa, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación para la investigación contra el cáncer.
Además, el delegado municipal de Medio Ambiente, José Bernal, hizo entrega a integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar (AECC) de un mini iglú también rosa, que podrán colocar en la sede de la entidad, en la Calle Carmen Viejo.
La presidenta de la AECC de Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, agradeció esta iniciativa al Ayuntamiento, que contribuye a visibilizar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019.
La AECC de Sanlúcar es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Carmen Viejo, 14. Los objetivos estratégicos de la Asociación se centran en informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la idea de disminuir las tasas de incidencia, la mortalidad y la calidad de vida.