El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Sanlúcar

La Cabalgata de Reyes Magos de La Colonia tendrá siete carrozas

La Asociación de La Algaida y de los Llanos ultima gestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos del año 2020 -
  • La degustación de 'papas' cocidas y de Manzanilla, en el alero
  • La salida tendrá lugar el 6 de enero desde la entrada del Pinar
  • Los presentación de sus Majestades, el 17 de diciembre

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos empieza a ultimar los detalles para la celebración de la Cabalgata de La Colonia, como así se la conoce desde hace mucho tiempo. La misma tendrá lugar el día 6 de enero del 2022 con un horario de comienzo fijado a las 10.30 horas. Salvo cambios hasta esa fecha por la evolución de la pandemia, la salida volverá  a quedar ubicada en la entrada del Pinar. La comitiva, en un principio compuesta por 7 carrozas, avanzará por la Calle Central hasta La Curva para hacer acto de presencia en las inmediaciones del Doro Stadidium, continuar por Las Salinas y girar hacia la izquierda para finalizar el trayecto a escasos metros del Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos.

Por confirmar está que se celebre la degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, la primera en la Plaza Central de La Algaida y la segunda cuando las carrozas hayan completado todo el recorrido ya en los aledaños del Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Todo dependerá de la tasa de incidencia del coronavirus.

La presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, Mari Simón, resalta que “si  se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en Sanlúcar lo más lógico es que también podamos hacerlo en La Algaida y en Los Llanos pero hay que seguir esperando para comprobar como transcurrre todo. El tiempo ya se nos echa encima y habrá que seguir trabajando para que todo salga bien”.

Este colectivo de La Colonia anuncia que la presentación de los Reyes Magos, de la Estrella de Oriente y del Cartero Real se llevará a cabo el día 17 de diciembre, por confirmar a las 20.00 ó a las 20.30 horas, en una nave ubicada en las inmediaciones de La Curva, acto que estará acompañado de una cena benéfica. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos tampoco se quiere olvidar de los mayores porque quiere mantener la tradición de hacerles entrega de regalos en unas fechas tan señaladas. Ya lo hizo hace un año cumpliendo con las normas de seguridad por las restricciones anunciadas para combatir ante el virus. Los obsequios los dejaban en la puerta y los componentes de este colectivo esperaban en la calle para que estas personas los recogieran en unos momentos muy emotivos por la tragedia que supuso el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Y como dice Mari Simón: “los niños disfrutan con la celebración de la Cabalgata pero los mayores también. Son dos años sin esta tradición y los vecinos de La Algaida, de Los Llanos y de otras zonas de Sanlúcar tienen ganas de que vuelva esta tradicición. Hay que seguir gestionando como por ejemplo en tener la Banda de Música”.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ya mantiene contactos con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la celebración de este acontecimiento festivo y social que siempre ha reunido a muchas personas en las dos zonas mencionadas. Cabe recordar que el Consistorio siempre ha puesto  en marcha un importante dispositivo de limpieza para que los lugares por donde pasan las carrozas recuperen su habitual estado. Una Cabalgata de Reyes muy especial y que en estos últimos años ha tenido como uno de sus alicientes la degustación de ‘papas’ y de Manzanilla, aunque todavía está pora confirmar que se mantenga por el coronavirus. Pero la situación ha mejorado y no hay que descartar que vuelva a celebrarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN