El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

Es Jueves Santo en Sanlúcar: Esperanza, Cautivo y Silencio esperan su momento

El buen tiempo augura una magnífica jornada cofrade por las calles de la localidad con tres hermandades realizando su estación de penitencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santísimo Cristo de la Expiración. -

El Jueves Santo en Sanlúcar amanece prometedor de una jornada plena de cofradías en la calle. Son tres las hermandades de la localidad que hoy tienen previsto realizar su estación de penitencia, en el que es uno de los días grandes de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda.

La primera en plantar la Cruz de Guía en la calle será la Hermandad del Cautivo, que abrirá las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados para que el Caurtivo y la Estrella vuelvan a iluminar las calles de Sanlúcar. En los últimos meses, la Hermandad ha estado inmersa en distintos proyectos, como la restauración y dorado de las potencias de plata del Señor, del año 1.953, la restauración de las varas de Hermano Mayor y del Teniente de Hermano Mayor, la restauración de la diadema realizada en el año 1.953 y la aureola de la Virgen de la Estrella, del mismo año, además de los candelabros antiguos.También lucirá unnuevo estandarte corporativo, diseñado por José Luis Bianchi Fernández y el manto de camerino para la Virgen de la Estrella, con bordados laterales.

La segunda cita de esta tarde de Jueves Santo será con la Hermandad de la Esperanza. A las cinco de la tarde se abrirán también las puertas de la Parroquia de San Nicolás de Bari. Será la primera salida procesional a cargo de la nueva junta de Gobierno que preside Leónides Molero. Como novedad, este Jueves Santo la hermandad ha optado por introducir cambios en su estilo musical, optando por el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente (Alicante) tras el paso del Cristo.

Cerrando la jornada del Jueves Santo, desde la Iglesia de San Francisco partirá a las 21:30 horas la Hermandad del Silencio para realizar su estación de penitencia. La Hermandad ha aprobado la realización de un nuevo paso de misterio para Jesús del Silencio, pero lo que sí podremos ver hoy como estreno y novedades de la hermandad será el relevo como capataz en el paso de palio de María Santísimo del Amor, de José Manuel Chacón, que sustituye a Jesús Sánchez. La Hermandad del Silencio tiene previsto este año realizar la visita a las Hermanas de la Cruz a la salida de la Cofradía y no a la recogida como era costumbre. Además, la recogida se hará este año por la calle Ángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN