El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

La UD Algaida, a 90 minutos de la gloria

Se impuso al Xerez DFC B por 3-1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UD Algaida, su cantera y su afición celebran la victoria obtenida ante el Xerez DFC B -
  • Al descanso se llegó con un 1-0
  • Tamayo, decisivo: 2-1 y 3-1
  • Buen ambiente en el Doro Stadium

—UD Algaida—Álex, Adri Barba, Dani Ruiz, Cristian, Roque, Tamayo, Adri Pérez, Jhony, Fran, Quintero y Dani Jurado. En el banquillo: Aday, Llera, Eloy, Chino, Juanjo, Cunete y Carrasco. Entrenador: Juanjo Durán.

Goles: 1-0 (Fran), 1-1, 2-1 (Tamayo) y 3-1 (Tamayo).

Al descanso: 1-0.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las Semifinales de la Fase de Ascenso de la División de Honor Andaluza. Partido disputado en el Doro Stadium. Tarde soleada y calurosa. Presencia de unos 600 aficionados en el recinto deportivo de La Colonia. Seguidores xerecistas en las instalaciones. Buen comportamiento entre las dos aficiones. Los dos equipos le hicieron el pasillo al benjamín A, alevín C, alevín B y alevín A del club de las Arenas Finas porque se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas. La Guardia Civil  estuvo presente durante todo el partido. Los jugadores de la UD Algaida posaron junto a sus seguidores tras el partido.

Final: UD Algaida - Racing Portuense (domingo 29 de mayo, 12.00 horas. Doro Stadium).

La UD Algaida se clasificó para disputar la Final de la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza tras derrotar al Xerez DFC B por el resultado de 3-1. No lo tuvo fácil el conjunto de La Colonia porque el filial xerecista plantó cara.

Fran adelantó al conjunto rojillo en el minuto 34 y con este resultado se llegó al descanso. Ya en la reanudación, los azulinos lograron el empate. Incertidumbre y emoción a partir de entonces. Y no era para menos porque un 1-2 hubiera dejado fuera al equipo de Sanlúcar de Barrameda. Pero apareció el de siempre. Tamayo anotaba el 2-1 en el 35 y en el 50 conseguía el 3-1. Ahí se desató la euforia. El banquillo de la UD Algaida quedó desértico ante la alegría desbordada.

La UD Algaida se enfrentará en casa al Racing Portuense en el Doro Stadium en el partido decisivo de la temporada. El equipo de El Puerto de Santa María es el único que logró la victoria en este recinto en la fase regular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN