El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

El CA Barrameda hace un balance positivo de la temporada post-covid

La entidad sanluqueña ha recuperado la alegría de antaño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CA Barrameda ha recuperado la alegría de antaño -
  • Las Escuelas Municipales del club sanluqueño reunieron más de 300 jóvenes deportistas
  • La sexta edición del Campus de Verano comenzará el día 27 de julio
  • Ha estado en muchos frentes competitivos

Finalizada la Temporada en el 40 Aniversario del CA Barrameda, este club ha realizado un balance de la misma en los eventos promocionales propios,  Escuela , Camiseta Solidaria, Campeonatos, participaciones y una amplia y variada actividad lúdico-deportiva.

Tras concluir el Campus de Verano 2021, celebrado con un éxito sin precedentes, arrancó la temporada con unos objetivos muy definidos. Fundamentalmente, volver a la normalidad tras la pandemia y poner las bases para la próxima temporada, 2022-2023, con la pista de atletismo ya reparada y homologada.

Las Escuelas Municipales de Atletismo del CA Barrameda reunieron a más de 300 atletas desde su comienzo  en el mes de septiembre, con récord de componentes en su dilatada historia. Promoviendo y formando niños y niñas de Sanlúcar de Barrameda en este deporte, en sus tres habilidades básicas, en concreto correr, lanzar o saltar. Una Escuela basada en los principios de respeto, compañerismo, superación, igualdad, solidaridad  e integración.

La Camiseta Solidaria del Club con su finalidad altruista se ha ido expandiendo y consiguiendo su objetivo, colaborar y donar lo recaudado a las asociaciones: Fundación Donando Vidas, Caritas y Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. Eventos tradicionales y clásicos se han sucedido con otros nuevos, todos con gran participación de atletas, a la vez que felicitados por su excelente organización.

La cronología fue la siguiente:

Noviembre: I Juegos de Otoño de Atletismo (Solidario con la Isla de La Palma).

Diciembre: IX Juegos de Invierno de Atletismo (Clásico+Solidario Caritas).

Febrero: V Juegos Tradicionales (lúdico-deportivo).

Marzo: I Atletismo en la Calle (iniciativa pionera de atletismo en Sanlúcar).

Abril: I Trofeo de Primavera (patrocinado por Diputación de Cádiz).

Los Juegos Municipales quedaron aplazados por las próximas obras anunciadas, así como el clásico Cross Urbano en La Dehesilla por el mismo motivo. Participaciones de los atletas sanluqueños en campeonatos y controles en Antequera, Sevilla, Chiclana, San Fernando,... con unos destacados resultados y a la vez participó y colaboró en pruebas populares de forma multitudinaria en la Ultrakids de Donando Vidas, San Silvestre Chipionera...

El CA Barrameda  felicita “a todos los atletas por su esfuerzo y actitud, especialmente a los atletas M-65 Tomas Ceballos y M-45 Rafael Lama por sus excelentes resultados en los Campeonatos de Andalucia y de España, ejemplos de constancia y trabajo para nuestro Club. Nuestro agradecimiento a padres y madres por su apoyo y confianza, a entrenadores y monitores por su compromiso y dedicación, a las empresas colaboradoras por su disposicion y aportación, y a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por su cooperación”.

Está a la espera del comienzo por parte del Ayuntamiento de las obras y posterior homologación de la pista de atletismo, con la esperanza de poder celebrar la añorada Reunión Atlética. Recuerda que “primamos la formación en valores humanos a través del deporte por encima de los éxitos competitivos. Un podium de nuestros atletas siempre en un doble logro conseguido como persona y como atleta”.

El Campus de Verano 2022 comenzará el 27 de julio, finalizando el 19 de agosto en el Colegio-Residencia El Picacho. El plazo de inscripción continúa abierto para la reserva de plaza.

El CA Barrameda lo pasó muy mal, al igual de todos los clubes de la ciudad, debido a la pandemia y con lo que todo ello supuso. Se suspendieron las competiciones y se cerraron las instalaciones como medida de seguridad. Pero ha vuelto la alegría a este club modesto pero grande a la vez.

El Picacho acoge a muchos niños a lo largo del año, que tienen la ilusión de disfrutar de un deporte tan bonito como es el atletismo y que cuenta con muchas modalidades. Los entrenadores de esta entidad sanluqueña está realizando un gran trabajo. Los resultados están ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN