El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz valora de manera muy positiva el desarrollo del Proyecto RETO

Se desarrolló durante el pasado curso Escolar 2021-2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz que participaron en el Proyecto RETO -
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz valora “las ganas,la empatía y el amor en la resolución de conflictos"
  • Un final de ejercicio que estuvo acompañado de varias actividades
  • Un Colegio que ha ido creciendo y se ha dado a conocer en el extranjero

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz valoró de manera muy positiva que durante el pasado curso escolar 2021-2022 se desarrollara se haya llevado a cabo la mediación escolar dentro del programa RETO.

La apuesta en marcha de este proyecto, encabezado por la profesora Leticia, fue muy valorada por este centro de La Algaida. El Colegio agradece, “como no, a nuestro alumnado mediador las ganas, la empatía y el amor que han puesto en la resolución de conflictos. Continuaremos el curso que viene”.

Un final de curso que estuvo acompañado por varias actividades que se celebraron en las instalaciones del centro que tiene como director a Diego Castro. La llegada del verano y el final del curso lo celebró con la visita del Cuerpo de Bomberos al Colegio. Los alumnos se lo pasaron en grande con el agua que recibieron de las mangueras de las dotaciones que se desplazaron a La Colonia. La comunidad educativa dio a conocer “gracias al Ayuntamiento de Sanlúcar y a los Bomberos por hacerlo posible”.

Pero antes el alumnado de 5 años A se despidió en un familiar acto para entrar en la nueva etapa de Primaria. Caras de nervios, emoción y felicidad lo dijeron todo. La comunidad educativa hizo constar que “gracias a la familia por tanto apoyo durante estos tres años y a la profesora Macarena por cuidarlos y quererlos tanto. Os esperamos en el edificio de los mayores”.

El alumnado de 6º se graduó y ya está preparado para comenzar una nueva etapa en Secundaria. “Os deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura”.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha ido creciendo con el paso del tiempo y de hecho se ha dado a conocer en el extranjero porque muchos centros europeos han querido tomar nota de su funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN