El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

La Algaida celebrará dos grandes acontecimientos antes de que acabe el 2022

Serán la Velada en honor a la Virgen del Carmen y la Romería en honor a la Virgen María

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Velada del Carmen volverá a atraer a muchos devotos -
  • La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento corre a cargo de la organización de estas dos citas
  • La primera se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre
  • La segunda, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre

Dos son las grandes citas que le quedan a La Algaida en lo que queda de 2022. Son la Velada en honor de la Virgen del Carmen y la Romería en honor a la Virgen María de La Algaida.

La Velada en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida ha quedado programada para los días 1, 2 y 3 de septiembre, aparentemente con normalidad máxima. Se celebrará una Ofrenda Floral durante el primer día, una Misa durante el segundo y la Procesión durante el tercero. Los dos primeros actos mencionados celebrarán en la Capilla Central y el tercero tendrá su salida fijada en el citado Templo. Cabe recordar que en el 2021 se celebró la Ofrenda Floral y la Misa. La Procesión tuvo lugar por última vez en el año 2019. El año 2020 fue muy complicado al igual que el 2021.

La tesorera de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora del María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, María de los Ángeles Raposo, manifestó que “ha pasado mucho tiempo desde que ha llegado la normalidad. Montaremos una barra de bar y una tómbola en la Plaza Central con fines benéfico porque por ejemplo tenemos que hacer una serie de arreglos en la Ermita que está ubicada en el Pinar.

En cuanto a la Romería en Honor María de La Algaida, el citado colectivo confirma que ha quedado fijada para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Años atrás se celebraba en el mes de octubre pero el calor aconseja a que se retrase a nobiembre.  Se ha programado una Misa de Romeros y una serie de actos. La vuelta de la Imagendesde la Ermita ubicada en El Pinar hasta la Plaza Central se producirá en la tercera y definitiva jornada. Se espera la presencia de muchos devotos durante un intenso fin de semana.

Vuelven las tradiciones

La Algaida ha recuperado en el año 2022 las tradiciones que se celebran desde hace mucho tiempo en esta zona agrícola. Todo comenzó con la Cabalgata de los Reyes Magos que une a La Algaida con Los Llanos aunque hubo restricciones para evitar posibles contagios. No se celebraron por ejemplo las dos degustaciones de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla, la primera en la Plaza Central y la segunda en el Centro de Participación de Los Llanos, para evitar aglomeraciones.

La Peregrinación a Pie se desarrolló con normalidad, con salida en la Capilla Central y llegada a la Ermita que se encuentra localizada en el Pinar. Los participantes completaron varios kilómetros.

Lo que no se celebró fue el 108 Aniversario de La Algaida, sobre todo porque en este acontecimiento anual participan muchos mayores de la zona.

La Feria de las Arenas Finas se celebró La Calzada, concretamente en las inmediaciones del Hotel Guadalquivir. También ocurrió lo mismo con la Fiesta del Pimiento, que en un principio se iba a celebrar en el Doro Stadium y finalmente tuvo como escenario el CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Son acontecimientos que unen a La Algaida y a Los Llanos y que reciben la visita de miles de personas que residen en zonas cercanas a las mismas y de otros puntos de Sanlúcar. Citas donde pasar un buen momento, como lo mismo ocurrirá con la celebración de la Velada en honor a la Virgen Carmen de La Algaida y la Romería en honor a Virgen María de La Algaida.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramente Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen seguirá realizando gestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN