El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

Sanlúcar lidera la previsión de ocupación hotelera en la segunda mitad de agosto en Cádiz

También se prevé una elevada ocupación de cara al mes de septiembre, con el 83% de las plazas hoteleras reservadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar durante las carreras de caballos. -

Sanlúcar lidera los datos de previsiones hoteleras de la provincia de Cádiz en la segunda quincena de agosto. Según las estadísticas de la patronal Horeca, en el segundo tramo de agosto se espera una ocupación del 92,96 por ciento, casi similar a los datos de ocupación reales de agosto del pasado año, que fueron superiores.

Ya en la primera quincena Sanlúcar fue la segunda localidad de la provincia con una ocupación del 94,84% prácticamente la misma que Chipiona, la de mayor porcentaje (94,93%).

En septiembre las previsiones también apuntan alto, con un 83% de ocupación, liderando de nuevo junto con Chipiona el número de pernoctaciones. 

Estas cifras demuestran que Sanlúcar de Barrameda se encuentra en uno de los mejores momentos en el plano turístico y que el nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía sigue siendo, ocho meses después de su elección, un atractivo de primer nivel que también beneficia a las localidades del entorno.

En las próximas semanas además tendrán lugar importantes acontecimientos que vendrán a hacer buenas las previsiones, como el segundo ciclo de la carreras de caballos en la playa entre los días 23 y 25 de agosto, la llamativa corrida de toros ‘Magallánica’ con una espectacular alfombra de sal en el ruedo y pinturas de Uta Geüb en los burladeros, los conciertos de Manuel Lombo, Niña Pastori, El Arrebato y Robe, y la salida de la decimosexta etapa de la Vuelta ciclista a España el 6 de septiembre, como colofón a las diversas actividades que se van a llevar a cabo por la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN